Ingeniero Geodesta

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERIA GEODÉSICA
COORDINACIÓN DE PASANTÍAS PROFESIONALES








Realizado por:
Franyer José Gutierrez Medina
C.I: 22.109.083




Maracaibo, Julio de 2013
CONTENIDO DEL INFORME
I. RESUMEN
II. INTRODUCCIÓN
III. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
IV. ACTIVIDAD ECONÓMICA
V.PROCESO PRODUCTIVO
VI. MATERIA PRIMA UTILIZADA
VII. PRODUCTOS OBTENIDOS
VIII. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
IX. OBJETIVOS
X. METODOLOGÍA UTILIZADA
XI. ACTIVIDADES REALIZADAS
XII. RESULTADOS Y DISCUSIÓN.
XIII. CONCLUSIÓN
XIV. BIBLIOGRAFÍA













I. RESUMEN

En el presente informe se dará a conocer todas las actividades realizadas durante el proceso dePasantías Profesional a partir del día 4 de Junio del 2013 hasta el 12 de Julio del presente año, las cuales se especificaran más adelante.

La actividad primordial que se lleva a cabo dentro del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), donde dicha institución se encuentra adscrita a la alcaldía de Maracaibo es la conservación y actualización del patrimonio inmobiliario que posee el MunicipioMaracaibo, velando por los rasgos que describen a un inmueble como sus características físicas, jurídicas y económicas de acuerdo a lo establecido en la Ley de Geografía, Cartografía y Catastro Nacional.

Sin embargo, la finalidad principal de dicho informe está orientada a la realización de un estudio que permita reconocer el proceso que se lleva a cabo en la Dirección de Catastro (DICAT) con elfin de conocer su estructura, objetivos, y todo lo relacionado con las actividades que allí se realizan.

La experiencia laboral se llevó a cabo en el Departamento de Asesoría Técnica bajo la tutoría de la Ing. María Linares, en donde se realizaron actividades enfocadas en dar una respuesta o solución a los proyectos planteados por la Dirección de Catastro, tareas. Tomando en cuenta, que se tuvola participación en otros departamentos que conforman la institución como el Departamento de Ubicaciones y Cartografía, Departamento de Avaluó y demás secciones que la conforman.







II. INTRODUCCIÓN

El catastro, es definido desde varios puntos de vista. En su concepto más amplio, es el inventario o censo de la riqueza inmobiliaria de un país, una región, una entidadfederal o un municipio. También es definido como un registro administrativo dependiente del Estado en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales.

El presente informe describe las actividades realizadas durante el transcurso de la pasantía profesional, entre las cuales se encuentran: asignación del código catastral y nomenclatura a losdistintos inmuebles del Municipio Maracaibo, verificación de planos de mensura, inspecciones, condiciones jurídicas y realización de planos de terrenos ejidos.

La práctica profesional representa el inicio del entrenamiento para el futuro profesional, orientándolo hacia la excelencia, permitiendo al estudiante aplicar a nivel industrial los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrerauniversitaria y familiarizándose en el ámbito de la Geodesia como un elemento activo dentro de la compañía a la cual está ingresando como pasante. Para la gran mayoría es el primer contacto con la industria y con las actividades diarias de este sector tal y como es en la realidad. La ejecución de las Pasantías Profesionales se ejecutó en el Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo (CPU), ubicadaen el Sector Valle Frio, entre calle 81 y avenida 3F del Municipio Maracaibo.






III. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Centro de Procesamiento Urbano (CPU):
Dentro de la estructura organizativa correspondiente a la Alcaldía de Maracaibo, se encuentra el Centro de Procesamiento Urbano (CPU), el cual se identifica como un organismo descentralizado a la misma.

Misión

Contribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing geodesta
  • GEODESTA
  • Geodesta
  • Geodesta
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS