ingeniero informático

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Capítulo 3

El modelo de refencia de interconexión de los sistemas abiertos es una representación abstracta en capas, que fue hecha para el diseño de protocolos de red. El modelo OSI divide elproceso de networking en algunas capas lógicas de las cuales cada una tienen una función y se le asignan protocolos y servicios específicos.

La capa de aplicación, capa siete es la superior de losmodelos OSI y TCP/IP, es la que nos permite y proporciona una interfaz entre las aplicaciones que usamos para comunicarnos y la red subyacente en la que se transmiten los mensajes.

Aunque losprotocolos del modelo TCP/IP se definió antes que la creación del modelo OSI los protocolos de la capa de aplicación del modelo TCP/IP se adaptan a la estructura de las tres capas superiores del modelo OSIcapa de aplicación presentación y sesión.

La mayoría de protocolos de la capa de aplicación de TCP/IP se desarrolló antes de la creación de computadoras personales, interfaces de usuarios gráficas yobjetos multimedia esto los protocolos implementan la funcionalidad de la capa de sesión y presentación del modelo OSI.

La implementación de la capa de presentación no se vinculan siempre con unstack de protocolos determinados. Dentro de los formatos de imagen gráfica más conocido está el formato de intercambio grafico (GIF) grupo de expertos en fotografía (JPEG) y formato de archivo de imagenetiquetada los dos primeros son estándares de comprensión y codificación para imagen gráficas y TIFF es un formato de codificación estándar para imágenes gráficas.

La capa de sesión tiene lafunción de crear y mantener diálogos entre las aplicaciones de origen y destino, la capa de aplicación es la que maneja el intercambio de información para iniciar los diálogos y mantenerlos activos y parareiniciar sesiones que se interrumpieron o se desactivaron durante un tiempo prolongado.

En esta capa los protocolos que más se usan son los que tienen que ver con el intercambio de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en informatica
  • ingeniero informatico
  • ingeniero informatico
  • Ingeniero en Informatica , ingeniero en Electrònica
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero Informática
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS