ingeniero mecánico electricista

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
 CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL.

Concepto de organización.
Organización es la coordinación de diferentes actividades de participantes con el fin de efectuar transacciones planeadas con el ambiente.
 
Principales conceptos de Diseño Organizacional
Concepto:
Es el arte de organizar el trabajo y crear mecanismos de coordinación que faciliten la implementación de laestrategia, el flujo de Procesos y el relacionamiento entre las personas y la organización, con el fin de lograr productividad y competitividad

El gran reto del diseño organizacional, es la construcción de una estructura y puestos de trabajo, flexibles, sencillos alineados con estrategia, los procesos, la cultura y el nivel de evolución de la organización, con el fin lograr los resultados y laproductividad mediante la organización del trabajo y la distribución adecuada de las cargas laborales.


Concepto 
El diseño organizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia elexterior de su organización.

Concepto
Definimos como Diseños Organizacionales la descripción y clasificación de las unidades de una organización, en razón a las funciones, líneas de mando, departamentos, normativas y estilos gerenciales de la toma de decisión, con el objetivo de dar respuestas a situaciones históricas concretas.

 Importancia del Diseño Organizacional

El gran reto del diseñoorganizacional, es la construcción de una estructura y puestos de trabajo, flexibles, sencillos alineados con estrategia, los procesos, la cultura y el nivel de evolución de la organización, con el fin lograr los resultados y la productividad mediante la organización del trabajo y la distribución adecuada de las cargas laborales.
A través del diseño  de la organización se busca el logro de unadecuado grado de eficacia y eficiencia de la organización.
La estructura formal es un elemento fundamental para proporcionar un ambiente interno adecuado en la organización, en el que las actividades que desarrollan sus miembros contribuyen al logro de los objetivos organizacionales. En este sentido, una estructura es eficaz si facilita el logro de los objetivos. Una estructura es eficiente sipermite esa consecución con el mínimo de costo o evitando consecuencias imprevistas para la organización

A través del diseño de la estructura de la organización se busca el logro de un adecuado grado de eficacia y eficiencia de la organización.
La estructura formal es un elemento fundamental para proporcionar un ambiente interno adecuado en la organización, en el que las actividades quedesarrollan sus miembros contribuyen al logro de los objetivos organizacionales. En este sentido, una estructura es eficaz si facilita el logro de los objetivos. Una estructura es eficiente si permite esa consecución con el mínimo de costo o evitando consecuencias imprevistas para la organización.

ENFOQUE SISTÉMICO: Sistemas Abiertos, Teoría del Caos y Subsistemas Organizacionales.

Lasorganizaciones como sistemas son un todo, hay que visualizarlos como sistemas y un sistema es un conjunto de elementos interactuantes que requiere del ambiente para sus necesidades.

Las organizaciones como sistemas cuentan con las siguientes características:

• Un propósito, es decir, tienen una finalidad específica.

• El globalismo o totalidad, Esto quiere decir que todas sus partes soninteractuantes y la falta de algún elemento sería caótico.

• Y, un objetivo, hacia donde se dirige la organización.
Sistemas Abiertos

Un sistema abierto debe saber interactuar con el ambiente para salir adelante, necesita sus recursos y ayuda del ambiente, no puede aislarse debe cambiar y adaptarse de manera continua. Un sistema abierto se preocupa por lo que sucede con sus clientes, proveedores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero mecanico electricista
  • Ingeniero Mecanico Electricista
  • Ingeniero Mecanico Electricista
  • Ingeniero Mecánico Electricista
  • Ingeniero Mecánico Electricista
  • Ingeniero Mecanico Electricista
  • Ingeniero Mècanico Elèctricista
  • ingeniero mecanico electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS