Ingeniero mecánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las respuestas para evitar futuras crisis en el abasto del maíz, radican tanto en el control del destino que tiene el maíz cosechado, como en el aumentar la productividad de cada hectárea que plantaeste producto en el mundo. Varias regiones del mundo han desarrollado diversos factores que aumentan la productividad de los campos basándose tanto en técnicas de cultivo como en la modificacióngenética del cultivo.
En EUA, los campos continuamente son plantados por una rotación de dos siembras que permiten la recuperación de nitrógeno del campo. Regularmente se planta alfalfa en climas más fríosy granos de soya en regiones con veranos más largos. En algunas ocasiones, se agrega el trigo a la rotación. De esta forma, la tierra recupera sus nutrientes originales que pierde con el cultivo delmaíz y se prepara para la próxima temporada de cultivo, ya que el maíz solamente se puede cultivar en temperaturas templadas.
La mayoría de las variedades que se siembran en EUA y Canadá sonhíbridas. Continuamente, estas variedades han sido genéticamente modificadas para tolerar herbicidas (glifosatos) o para tener protección contra pestes naturales. El maíz genéticamente modificado es uno de los11 productos genéticamente modificados cultivados comercialmente. En el 2009, el 85% del maíz cultivado en EUA era Genéticamente modificado, lo cual le permitió alcanzar mayores índices deproductividad por hectárea. En varios países no se acepta el maíz genéticamente modificado debido a que éste no produce una semilla posterior a la cosecha, apta para su recultivo, lo cual obliga a los granjerosa volver a comprar las semillas en el extranjero para la nueva cosecha. Esta resistencia, ha conllevado el que dichos países no aumenten su productividad por hectárea de manera importante.

Enalgunas zonas se da continuamente la técnica de poca o nula preparación del suelo (low till o no till farming), que permite, después de aplicar compuestos al suelo recién terminó la temporada de...
tracking img