Ingeniero mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Aceite para Motores
Indicaciones para ayudarle a aprovechar mejor su aceite para motor.
Consulte en su manual del propietario el tipo de aceite a utilizar. Siga las recomendaciones del fabricante respecto del cambio de aceite. Utilice solamente la categoría API recomendada: “S” para motores de gasolina; “C” para motores diesel. Elija el grado de viscosidad SAE apropiado de aceite. Siusted considera necesario mezclar marcas de aceite, utilice el mismo grado de viscosidad y la misma categoría de servicio API para mantener el desempeño. Deseche de manera apropiada el aceite usado. Conozca más sobre el reciclado de aceite usado en la web en www.recycleoil.org. Consulte en www.earth911.org acerca de la ubicación de los centros de recolección de aceite usado.

1 2 3

®
Marca deCertificación API, también conocida como “Starburst”
Un aceite que ostente esta marca cumple con la norma vigente de protección del motor y con los requisitos de economía de combustible del Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes (ILSAC) un esfuerzo conjunto de los fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses. La mayoría de fabricantes de automóviles recomiendaaceites que ostentan la marca de Certificación API.

®
Símbolo de servicio API, también conocido como “Donut”

®
Símbolo de servicio “Donut” de API con CI-4 PLUS
Cuando se usa conjuntamente con API CI-4 y CJ-4, la designación “CI-4 PLUS” identifica a aceites formulados para brindar un nivel superior de protección contra el aumento de la viscosidad asociada con el hollín y la pérdida deviscosidad debida al corte en motores diesel. Al igual que la designación de Energy Conserving, CI-4 PLUS aparece en la parte inferior del símbolo de servicio “Donut” de API.

Busque las Marcas de Certificación API cada vez que compre un aceite para motor. Solicite aceite con licencia API cada vez que efectúe un cambio de aceite.

El símbolo de servicio y la marca de certificación API identificanaceites para motor de calidad destinados a vehículos con motor de gasolina y diesel. Los aceites que ostentan estas marcas cumplen con los requisitos de desempeño establecidos por los fabricantes estadounidenses e internacionales de vehículos y motores y por la industria de lubricantes. Más de 500 compañías a nivel mundial participan en este programa voluntario, que está respaldado por unprograma de muestreo y ensayos en el mercado.

1. Nivel de desempeño: Categorías de aceite para motor de gasolina (para automóviles, furgonetas, y camionetas con motor de gasolina): Los aceites diseñados para servicio de motores de gasolina están en las categorías “S” (Servicio) de API. Consulte el interior donde encontrará las descripciones de las categorías de servicio API actuales y fuera decirculación. Categorías de aceite para motor diesel (para camiones de trabajo pesado y vehículos con motores diesel): Los aceites diseñados para el servicio de motores diesel están en las categorías “C” (Comercial) de API. Consulte el interior donde encontrará las descripciones de las categorías de servicio API actuales y fuera de circulación. 2. Grado de viscosidad: La medida del espesor de un aceite ysu capacidad para fluir a determinadas temperaturas. Los requisitos de un vehículo pueden variar. Siga las recomendaciones del fabricante de su vehículo respecto del grado de viscosidad SAE del aceite. 3. Energy Conserving: La designación “Energy Conserving” o ahorro de energia se aplica a aceites destinados a automóviles, furgonetas y camionetas con motor de gasolina. El uso extendido de aceitesEnergy Conserving puede dar como resultado un ahorro general de combustible de la flota vehicular integral.

Para mayor información sobre el programa de aceites para motor de API, visite www.api.org/eolcs.
Derechos de propiedad 2008 - API, derechos reservados. API, el logotipo API, el símbolo de servicio (Donut) de API, el logotipo del símbolo de servicio de API con CI-4 PLUS y la marca de...
tracking img