Ingeniero Mecatronico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
MEDIOS TECNICOS
Es el conjunto de elementos (personas, cosas, conocimientos, procedimientos, recursos, y/o acciones) que se utilizan en las ciencias (o las artes), debidamente probados, quefacilitan lograr o conseguir lo que se intente con un fin determinado.
En pocas palabras los medios técnicos se generan de un proceso técnico, que a su vez el proceso técnico requiere de insumos para poderrealizar un producto.
Los medios técnicos son los recursos necesarios para efectuar las transformaciones de los insumos, son el ¿Cómo? Y el ¿Con que? Se realizan las operaciones.
Los mediostécnicos se dividen en 3 y son los siguientes:
Soportes: El cuerpo humano, las herramientas, las maquinas, los instrumentos, etc.
Procedimientos: Los gestos técnicos o acciones de las personas, elfuncionamiento de las maquinas, la secuencia y organización de las operaciones, etc.
Saberes: Normas y conocimientos necesarios para la realización de las operaciones.
En cualquier proceso todos estos mediostécnicos siempre interactúan en forma coordinada y son independientes, es decir, que para cada proceso productivo en particular, estos constituyen o forman un sistema.
A continuación hablaremos deun proceso sencillo y lo desglosaremos para que comprendamos cuales son los medios técnicos:
El ejemplo se basa en algo de la vida cotidiana, ¿Cuantos de nosotros no hemos consumido un jugo de Naranjaen la mañana?, por lo general solo nos acercamos a un puesto de jugos y adquirimos el producto, pero si observamos con atención este producto requiere de un Proceso Técnico para llevarlo a cabo.Tenemos nuestro producto que es: Jugo de Naranja.
El insumo es el material que requerimos para hacer el producto y ofrecerlo al cliente, y es aquí donde hay que poner mucha atención, ya que dentro delos insumos no contamos un extractor de jugo, cuchillo, una tabla para cortar, etc ¿Porque crees que no se cuenta como insumo?, la razón es simple, porque estos materiales no se adquieren o se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero en mecatronica
  • Ingeniero En Mecatronica
  • Ingeniero Mecatrónico
  • ingeniero en mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS