Ingeniería Económica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Universidad de Guadalajara






Alumno: Carlos Eduardo Reyes Romero
Código: 210643686
Sección: D14
Maestro: Rommel José Ospino González

Existen muchas definiciones generales deingeniería y definiciones específicas para las diferentes ramas de la misma. Busque una y comente acerca de la atención explícita y/o implícita que se da a las consideraciones económicas.
La economía esel estudio de la manera en que las personas y la sociedad eligen emplear los escasos recursos que pueden tener usos alternativos a fin de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo,actual o futuro, entre diversos grupos y personas de la sociedad.

Se dice que los economistas son gente muy ocupada porque deben invertir todo su tiempo en explicar lo que va a pasar y despuésexplicar por qué no ocurrió. Los ingenieros económicos también trabajan con pronósticos acerca del futuro, pero por lo general no están sujetos a tales comentarios en broma. ¿Por qué?
Porque sonplanificadores y constructores; también son quienes resuelven problemas, administran y toman las decisiones.

La eficiencia se define como lo producido dividido entre los insumos (multiplicados por 100%). Laeficiencia en ingeniería es recomendable cuando se acerca al 100%, pero la eficiencia financiera debe exceder el 100% antes de que se le considere adecuada. Explique.
La eficacia de cada estrategia secalcula inicialmente a partir del efecto que tendrá en los objetivos del sistema. Así, sirve como guía para el área en la que las tácticas producirán la eficiencia más alta. La eficiencia real decada Relación de las estrategias con las tácticas del mundo real táctica está determinada a partir de un estudio de las actividades requeridas para conducir la operación táctica.

¿Por qué lasproyecciones económicas para un acontecimiento futuro tienden a variar más que los estimados de ingeniería en cuanto al rendimiento de un nuevo diseño?
Porque las opciones que se tomen cambian la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS