Ingeniria Metalurgica

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Manual para poner el soporte para hacer caballitos

Introducción:
Lo primero es que antes de ponerse el hierro se debería saber hacer caballitos sin nada, es decir, controlar bien cuando hay quefrenar para no irse para atrás. Porque mucha gente pone el hierro como medida de seguridad, como un tope para no caerse para atrás. Se pueden ver varios ejemplos de estos hierros enormes que parecenarados en otras webs. De ésta forma se da un golpe brusco que puede doblar el chasis e incluso romperlo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo aconsejo aprender un poco antes.
La finalidadque tiene es la de hacer caballitos de distintas formas, por ejemplo, apoyando un pie en el soporte, para caballitos en circulo o para raspar contra el suelo (12 o´clock).

[pic][pic]
ejemplos deluso del soporte por AC Farias

Éste manual vale para el chasis de la senda (a partir del 2000), también creo que para alguna rieju nueva y para cualquier moto con un chasis similar. Para otras motosseguro que también se pueda hacer algo parecido.

Primero se calcula el tamaño y la inclinación que queramos darle al soporte, teniendo en cuenta que cuanto más largo sea menos se inclinará lamoto, y cuanto más corto sea más vertical quedará la moto. Lo bonito es dejarlo para que al hacer caballito quede recta (90 grados) (12 o´clock), aunque es más difícil de controlar.

[pic]

Una vezque hemos pensado más o menos cómo lo vamos a poner, buscamos el material que vamos a utilizar. Se pueden comprar las barras de hierro o acero en cualquier ferretería. Yo saqué las barras de una verjavieja que tenía por casa. Supongo que sea de acero.
Es una barra hueca de 5 cm de alta y 1 cm de ancha, pero podría tener otras medidas siempre y cuando sea resistente.

[pic]
un trozo de la barrade la verja que utilicé

También utilizo una barra fina de acero maciza (5 cm de alto x 0,8 cm de ancho) para la parte que se raspa con el suelo y que hay que cambiar cada cierto tiempo. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingenirias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS