INGINIERO EN SISTEMAS

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013



Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí
Extensión Chone

Ingeniería en Sistemas

Proyecto de Investigación

Tutora:
Abg. Carmen Andrade

Tema:
LA INCIDENCIA DE LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN LAS PC DE LA UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ EXTENSIÓN CHONE EN EL AÑO 2011


Autores:
Mendoza Ostaiza Jonathan Roney
Muñoz Moreira Enedina SebastianaTema:


LA INCIDENCIA DE LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN LAS PC DE LA UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ EXTENSIÓN CHONE EN EL AÑO 2011







INTRODUCCIÓN

El Mantenimiento de PC es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando recibenmantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil derecuperar.
El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:
1. Diagnóstico.
2. Limpieza
3. Desfragmentación.
Si no se da el apropiado mantenimiento preventivo de computadoras estos aparatos suelen tener un comportamiento irritable e inestable que es más propenso a sufrir daños a largo-plazo. Requiriendo una reparación de PC.
Para manteneruna PC funcionando apropiadamente, Debes de realizar un mantenimiento preventivo de computadoras periódicamente, que provea un mantenimiento rutinario a los componentes mayores de la PC.
Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes y probar los componentes para un funcionamiento correcto.
El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra uncircuito electrónico, pero el polvo puede formar una capa térmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la PC o hasta quemar los componentes internos de la misma.
También la suciedad en teclado, ratón y los botones del monitor es propicia para la proliferación de gérmenes, bacterias y virus causantes de infecciones. También las computadoras sucias pueden tener un efecto negativoen la productividad y causar una baja de moral en los usuarios.
Un mantenimiento preventivo de computadoras realizado regularmente puede ayudar a extender la vida de una PC y mantenerla operando apropiadamente por periodos de tiempo más largos evitando una reparación de PC lo cual es más costoso.

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias deoperación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves,  puede resultar aconsejablerealizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.
En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.
Para todo esto fue necesario utilizar el MétodoPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El mantenimiento para un equipo de cómputo surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de cómputo, ya que siempre ha sido toda una necesidad para los usuarios mantener en buen estado sus equipos de cómputo al verse en problemas con estos.

El usuario siempre se encontraba con todo tipo de problemas computacionales y es entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inginiero de sistemas
  • inginiero en sistemas
  • Inginiero
  • Inginiero
  • inginiero
  • Inginiero
  • INGINIERO
  • inginiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS