inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Inglaterra (en inglés, England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña,isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—,al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

Nombre 
Al terminar el mandato romano sobre Britania, (la parte surde Gran Bretaña), la isla fue invadida, tanto por pueblos celtas procedentes de Escocia e Irlanda como por pueblos germánicos venidos de los actuales Países Bajos, Alemania, y Dinamarca,principalmente anglos, sajones y jutos. Estas tribus acabaron fusionándose entre sí y, en cierta forma, con la población local, principalmente los Britones, fundando una serie de reinos en el sureste de Britania.A esta zona le dieron los francos el nombre latino Anglae terra (‘Tierra de los anglos’), que más tarde pasó a utilizarse en la mayor parte de Europa. Posteriormente los propios ingleses tradujeroneste nombre como England.

Prehistoria y antigüedad 
El más antiguo fósil humano descubierto en el territorio es de más de 500 000 años.3 El descubrimiento fue hecho en donde hoy seubica Norfolk y Suffolk. El hombre moderno llegó al territorio hace 35 mil años, pero debido a las condiciones difíciles del último periodo glacial, huyeron de Gran Bretaña para las montañas del sur de Europa.

EdadMedia 
Luego de la retirada de los romanos, Gran Bretaña se vio propensa a la invasión de marinos guerreros como los sajones y los jutos que ganaron control en áreas del sureste, siendo contenido suavance por un tiempo luego de la victoria de los britanos en la Batalla del Monte Badon.




Edad Moderna tardía y Edad Contemporánea 
Bajo el recientemente formado Reino de Gran Bretaña, el...
tracking img