Inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inglaterra
El Imperio Británico era la potencia imperialista dominante en el siglo 19, Londres era el centro financiero del mundo. La supremacía militar de Gran Bretaña ha dado lugar a un imperiomundial y sin respuesta. Gran Bretaña derrotó a Francia en la final de las guerras napoleónicas (1799-1815), lo que obligó a los franceses a aceptar una gran cantidad de sus territorios coloniales. Enel siglo 19, el Imperio Británico se extendía desde Canadá y las Indias Occidentales, la India y el Lejano Oriente. Los territorios de África bajo el control de Gran Bretaña, incluyendo Sudáfrica,Uganda, Egipto, Gambia y Sierra Leona.
Francia 
Las semillas del imperialismo francés se inició en 1600, cuando Francia competía con Inglaterra y España por el dominio y el control de las Américas, losmares, y en el continente europeo. Francia perdió sus colonias en Canadá y la India a Inglaterra al final de la Guerra de los Siete Años en 1763. En 1803, Napoleón vendió los restantes territoriosfranceses en América a los Estados Unidos en la compra de Luisiana. En 1815 las colonias francesas se limitaron a unas pocas plantaciones de azúcar de las Indias Occidentales y algunas colonias enÁfrica y Asia. Imperialismo francés del siglo XIX ampliado entre 1830 y 1870, Francia comenzó a tomar el control de Argelia y otros países del norte de África, como Marruecos y Túnez. Francia tambiénextendió su alcance a Indo-China, que incluye Vietnam, Camboya y Laos.
Países Bajos
Países Bajos, comúnmente conocida como Holanda, fue la sede de los territorios holandeses controlan entre el 17 y elsiglo 20. Imperialismo holandés se vio impulsado originalmente por su supremacía económica como el centro financiero del capitalismo europeo y el mundo antes de ser suplantado por Londres. E 'también fueayudado por la fuerza de su marina. La agilidad de la marina holandesa en el mar ha dado el estado de los holandeses en el comercio de las especias en las Indias Orientales. El imperialismo colonia...