Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juana De Arco, llamada la 'Doncella de Orleáns', heroína nacional y santa patrona de Francia.
Unió a la nación en un momento crítico de su historia.
Su protagonismo en la historia la ubica durantelos largos años que conformaron la famosa Guerra de los Cien Años (nombre habitual que se da a los diversos conflictos armados, interrumpidos por treguas y tratados de paz, iniciados en 1337 y quefinalizaron en el año 1453, entre las dos grandes potencias europeas de la época: Inglaterra y Francia. El pretexto inmediato para la ruptura de hostilidades fue la pretensión de los reyes de Inglaterrade ocupar el trono de Francia.) el pueblo francés confiaba en la llegada de una joven virgen que les salvaría de la miseria en que se hallaban sumidos.  
Con Guillermo el Conquistador (1027-1087),duque de Normandía, Inglaterra se vio gobernada por un rey inteligente y emprendedor, que orientó el país hacia su futura prosperidad. Impidió que los nobles debilitasen el poder real.
A este noble ybelicoso príncipe, hijo bastardo de Roberto, llamado “el Diablo”, duque de Normandía, su primo Eduardo el Confesor le había prometido la sucesión de la corona inglesa, contra las pretensiones deHaroldo de Wessex. Después de consolidar su autoridad en el ducado de Normandía, emprendió la ardua empresa de ocupar el trono inglés, luchando contra la rebeldía de los nobles, principalmente Heroldo, aquien derrotó y dio muerte en la batalla de Hastings (1066). Los señores feudales y los reyes de Escocia no se aquietaron fácilmente; pero Guillermo fue imponiendo poco a poco su autoridad real ymantuvo finalmente una paz estable. Siendo rey de Inglaterra, Guillermo no había abandonado el ducado de Normandía, que una vez más exigió su presencia por causa de los nobles, y así, este rey inglésmurió en la francesa ciudad de Ruán de resultas de una caída de caballo.
(Oporto, 1394 - Vila do Infante, Portugal, 1460) Infante de Portugal. Hijo del rey Juan I de Portugal y de Felipa de Lancaster,...
tracking img