Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO ENTRE ARTESANOS Y OPERARIOS

Comparecen, ante el señor Inspector del Trabajo, por una parte, el señor JOSÉ MARCELO TUITICE GALLARDO, portador de la cédula de ciudadanía #170744102-6; en su calidad de EMPLEADOR y  por otra parte el señor EDGAR MANUEL OVIEDO CÓRDOVA portador de la cédula de ciudadanía # 171593605-8 su calidad de TRABAJADOR.  Los comparecientes sonecuatorianos, domiciliados en el D. M. de Quito y capaces para contratar, quienes libre y voluntariamente convienen en celebrar un contrato de trabajo entre artesanos y operarios con sujeción a las declaracionesy estipulaciones contenidas en las siguientes cláusulas.

El EMPLEADOR y TRABAJADOR en adelante se las denominará conjuntamente como “Partes” e individualmente como “Parte”.

PRIMERA.ANTECEDENTES:

El Artesano JOSÉ MARCELO TUITICE GALLARDO es un maestro de taller debidamente calificado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, que para el desarrollo del trabajo manual, contrata losservicios personales de un operario, labor que la desempeñará en conformidad con la Ley.

SEGUNDA. OBJETO DEL CONTRATO:

El TRABAJADOR Edgar Manuel Oviedo, se obliga con el EMPLEADOR aprestar sus servicios lícitos y personales, bajo relación de dependencia, en calidad de OPERARIO U OPERARIA para lo cual declara tener los conocimientos y capacidades necesarias.

TERCERA.OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR:

El empleador se obliga para con el trabajador a:

1. Facilitar su labor, dotándole de todo el material e instrumentos que se requieran para el cumplimiento de sus funciones,así como a darle las indicaciones suficientes a fin de evitar la comisión de errores.

2. Pagar puntualmente la remuneración convenida y demás beneficios de ley.

3. El artesano o artesanaestá sometido, con respecto a sus operarios, a las disposiciones sobre sueldos, salarios básicos y remuneraciones básicas mínimas unificadas e indemnizaciones legales por despido intempestivo....
tracking img