INGLES

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Planificación familiar
Un centro de Planificación Familiar en la ciudad de Kuala Terengganu en Malasia.
Planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer,un hombre o una pareja de potenciales progenitores, orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.
El control oplanificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no descendientes1 2 y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, 3 el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales-en las que se desea tenerlos.
Métodos anticonceptivos
Artículo principal: Métodos anticonceptivos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido recomendaciones en relación a loscriterios médicos para elegir el uso de uno u otro método anticonceptivo. Los criterios han sido desarrollados por la OMS junto con grupos, organizaciones e individuos de todos los continentes del mundo.Estos criterios pretenden garantizar que las mujeres y los hombres de todo el mundo tengan acceso a servicios de planificación familiar seguros y de alta calidad.
Métodos de barrera
Preservativo esuna funda fina elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Diafragma consiste en un arco metálico flexible con unamembrana de látex, se inserta en la vagina e impide al paso de los espermatozoides hacia el útero.
Capuchón cervical es un dispositivo de látex, en forma de un dedal, que se introduce dentro de lavagina y cubre el cuello uterino.
LeaContraceptivum.
Métodos anticonceptivos físico-biológicos
El dispositivo intrauterino o DIU es el Método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en elmundo,1 –por unos 160 millones de mujeres, de las cuales más de dos tercios viven en China, donde es el método anticonceptivo más usado, incluso por delante de la esterilización–.2
El dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS