ergonomia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
 TRABAJO PRACTICO N°1

Descripción de la empresa.
Empresa: Crisar.
Actividad: Tratamiento superficial de vidrios.
Productos que fabrica: Vidrios con diseños.Mercado de clientes: Empresas que elaboran muebles varios, fabricación de mamparas, aberturas, particulares.

Descripción del proceso productivo
Se toma una planchuela de vidrio y se la corta a lamitad (por que en la maquina que realiza el grabado entran planchuelas como máximo de ese tamaño) se la introduce en la maquina y luego del proceso se deja secar, se lava se embala y se deja endepósito para venta. Se estudiara todo el proceso productivo.

Descripción y detalle del proceso a evaluar.
Descripción de tarea:
Se inicia con la llegada de los paquetes de vidrio en camiones se losingresa al establecimiento por medio de un puente grúa operado por un operador hasta un el depósito, se los desembala y se transporta por puente grúa hasta un carro para pasarlo al otro puente grúa(esto es porque el establecimiento es ancho y un puente grúa solo no alcanza).El siguiente puente grúa los deposita en la mesa de corte donde el operador de la mesa los corta por la mitad y el mismo loslleva a la maquina que realiza el grabado, donde el aperador de la maquina los ingresa a la misma Al termino del proceso de grabado dos operadores los dejan secar, una vez secos otro operador los lavay nuevamente secos otro operador los embala los transporta por puente grúa hasta el depósito para ser vendidos.

Listado de medios de producción:
Puente grúa eléctrico; maquina de corte de vidriode control numérico; carro transportador; maquina de grabado de de vidrio por medio de proceso químico; hidrolavadora.
Listado de materias primas:
Planchuela de vidrio de 3.6 por 2.5 metros devarios espesores 4-6-8-10 mm. de espesor.; pintura para proceso de grabado; acido clorhídrico; film plástico para cubrir un lado del vidrio.
Listado de medios humanos requeridos:
Operador de puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS