ingles

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
El estrecho de Bering (en ruso: Берингов пролив, Beringov proliv) es un brazo de mar localizado entre el extremo oriental de Asia(Siberia) (Uelen) y el extremo norte occidental de América (Alaska)(Tin City). Sus aguas comunican el mar de Chukchi, al norte, con elmar de Bering, al sur. Su anchura es de 82 km entre las inmediaciones del Cabo Dezhnev en la península de Chukchi, en Rusia, queconstituye el punto más oriental (169° 39' W) del continente de Asia, y las cercanías del Cabo Príncipe de Gales, en Alaska, Estados Unidos, que es el punto más occidental (168° 07' W) del continentede Norteamérica.
El nombre fue puesto en honor a Vitus Bering, el explorador danés al servicio de Rusia que lo cruzó en 1728.
Desde al menos 1562 los geógrafos europeos sospechaban que existía un Estrechode Anián entre Asia y Norteamérica. En 1648 Semyon Dezhnyov probablemente pasó a través del estrecho, pero su relato no llegó a Europa. La región en que se encuentra se denomina Beringia. Según lateoría más aceptada, el ser humano migró desde Asia hasta América pasando por este estrecho, posiblemente aprovechando un periodo glaciar y la congelación del mar así como el nivel más bajo de lasaguas.
HOMBRE DE TEPEXPAN
El Hombre de Tepexpan es uno de los ejemplares de esqueletos humanos más antiguos que se han encontrado en Mesoamérica; se le localizó en el estado de México tras una excavaciónen 1947, y al que en su momento algunos estudiosos le atribuyeron una edad de 11 mil años, otros de 8 mil, e incluso algunos han sugerido 5 mil años.
Este individuo fue al principio identificadocomo un varón, pero investigaciones recientes lo identifican como una mujer, aunque esto sigue siendo tema de debate.
El 22 de febrero de 1947, en las cercanías del poblado de Tepexpan, Estado deMéxico, el doctor Hermut de Terra y el ingeniero Arellano, recuperan en los limos lacustres del Pleisticeno Superior del lago de Texcoco un esqueleto humano incompleto al que se denominó "Hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS