Ingles

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014



ACTIVIDADES DE ECONOMÍA










SARA BECERRA CABRERA
2ºA-BTO

1. ¿En qué consiste el área de producción y cuáles son los distintos tipos de sistemas productivos?
Consiste enincrementar la utilidad de los bienes para satisfacer necesidades humanas. El área de producción se encarga del aprovisionamiento de los factores productivos necesarios y de su posterior transformaciónen bienes y servicios.
Los tipos de sistemas productivos son los siguientes:
Según el destino del producto, la producción puede ser por encargo, cuando la empresa elabora el bien o servicio apartir de los deseos del cliente o para el mercado cuando se produce para los consumidores en general.
Según el grado de homogeneidad del producto, se distingue entre producción artesanal y en serie o enmasa.
Según la dimensión temporal del proceso se distingue entre producción continua e intermitente.

2. Explica las diferencias entre eficiencia técnica y económica.
Un método es técnicamenteeficiente que otros si la producción que se obtiene es la máxima posible con una cantidad de factores dadas.
Una forma de producir es más eficiente técnicamente que otras si logra producir una cantidadmayor de bienes y servicios con los mismos factores. Y una forma de producir es más eficiente económicamente que otras si consigue producir los mismo pero con menos costes.
3. Función del área deproducción.
La función de producción es aquella que indica cómo varía la producción cuando aumenta alguno de los factores, manteniéndose constantes los demás.
4. Tipos de procesos productivos
Según eldestino del producto, la producción puede ser por encargo ( por pedido), cuando la empresa elabora el bien o servicio a partir de los deseos del cliente, o para el mercado, cuando se produce para losconsumidores en general.
Según el grado de homogeneidad del producto, se distingue entre producción artesanal y en serie o en masa. En la producción artesanal cada producto tiene sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS