ingles

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

La estructura there is/there are y el verbo to be
Las formas there is y there are se utilizan para presentar cosas o personas, para decir que ellas existen o están. Es la forma homóloga al “hay”usado en español.
Con frecuencia se utilizan estas formas antes de los artículos definidos a o an y de los modificadores some o any. Por ejemplo, en inglés para decir “Hay un perro en la calle” sedebe decir There is a dog in the street.
La palabra there se acompaña, tal como puede verse, del verbo to be. Para saber cuál de las formas del verbo to be utilizar en una determinadaoración, is o are, se debe prestar atención al objeto del que se está hablando. Así, si el objeto es singular se utiliza is; si es plural, are. Siguiendo con el ejemplo, se dice: There is a dog in the street para hablarde un solo perro, pero si los perros fueran tres, la estructura cambia: There are three dogs in the street.
Pero además se debe tener en cuenta que si se trata de sustantivos incontables, siempre seutiliza la forma en singular (there is). Así, se dice There is some water, puesto que el agua es un sustantivo incontable para el idioma inglés. Esto también es válido para esta estructura en pasado.There is y there are en pasado: there was y there were
La estructura there is/there are también puede utilizarse en pasado en inglés, siendo en este caso similar a la forma “había” del idiomaespañol. Solamente es necesario conjugar el verbo to be en sus respectivas formas en pasado. Así, was es el pasado de is y were es el pasado de are. Aquí también es necesario diferenciar entre objetossingulares y objetos plurales en la oración de forma tal que se pueda elegir correctamente entre usar was o usar were. Nuevamente se debe tener en cuenta que con los sustantivos incontables se utilizasiempre was.
There is y there are en futuro: there will be
En futuro, la forma there is/there are necesita del verbo auxiliar will para funcionar, seguido del verbo to be en infinitivo, sin el to....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS