ingles

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El inglés es el idioma principal en Anguila, Antigua y Barbuda, Australia, las Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Territorio Británico del Océano Índico, las Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islas Caimán, Dominica, las Islas Malvinas, Gibraltar, Granada, Guam, Guernsey, Guyana, Irlanda, Isla de Man, Jamaica, Jersey, Montserrat, Nauru, Nueva Zelanda, Islas Pitcairn, Santa Helena, Ascensión yTristán da Cunha, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Islas Georgia y Sandwich del Sur, Trinidad y Tobago, las Islas Turcas y Caicos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

En algunos países donde el Inglés no es la lengua más hablada, es una lengua oficial; estos países son Botswana, Camerún, los Estados Federados de Micronesia, Fiji, Gambia, Ghana, Hong Kong, India,Kenya, Kiribati, Lesotho, Liberia, Malta, Islas Marshall, Mauricio, Namibia, Nigeria, Pakistán, Palau, Papua Nueva Guinea, Filipinas (Philippine Inglés), Rwanda, Santa Lucía, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Sudán del Sur, Swazilandia, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe. También hay países en los que en una parte del territorio Inglés se convirtió en una lenguacooficial, por ejemplo, De Colombia San Andrés y Providencia y la Costa de los Mosquitos de Nicaragua. Este fue un resultado de la influencia de la colonización británica en la zona.

Inglés es una de las 11 lenguas oficiales que se dan el mismo estatus en Sudáfrica. También es el idioma oficial en los territorios dependientes actuales de Australia (la isla de Norfolk, Isla de Navidad y la Isla delCoco) y de los Estados Unidos (Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico (en Puerto Rico, el Inglés es cooficial con Español), y las Islas Vírgenes de Estados Unidos),39 y la ex colonia británica de Hong Kong. (Véase la lista de los países donde el Inglés es el idioma oficial para más detalles.)

Aunque el gobierno federal de los Estados Unidos no tienen lenguas oficiales, elinglés se ha dado el estatus oficial de 30 de los 50 gobiernos estatales..40 A pesar de que por debajo de un estatus oficial, el Inglés es también una lengua importante en varias ex colonias y protectorados del Reino Unido, por ejemplo, Bahrein, Bangladesh, Brunei, Chipre, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos.
Inglés como lengua global
Porcentaje de población de cada país con conocimiento deinglés 80–100% 60–80% 40–60% 20–40% 0–20%

Porque Inglés es ampliamente hablado, a menudo se ha referido como un "idioma del mundo", la lingua franca de la era moderna,y si bien no es un idioma oficial en la mayoría de los países, es actualmente la lengua más a menudo enseñado como lengua extranjera. Es por un tratado internacional, el idioma oficial de comunicaciónaeronáutica41 y marítima42 . El Inglés es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas y muchas otras organizaciones internacionales, incluido el Comité Olímpico Internacional.

Inglés se estudia con mayor frecuencia en la Unión Europea, y la percepción de la utilidad de las lenguas extranjeras entre los europeos es del 67% a favor de Inglés por delante del 17% para el alemán y el 16% para elfrancés (a partir de 2012). Entre algunos de los países de habla no-Inglés de la UE, los siguientes porcentajes de la población adulta afirmaban ser capaces de conversar en Inglés en 2012: el 90% en los Países Bajos, el 89% en Malta, el 86% en Suecia y Dinamarca, el 73% en Chipre y Austria, el 70% en Finlandia, y más del 50% en Grecia, Luxemburgo, Eslovenia y Alemania. En 2012, con exclusión de loshablantes nativos, el 38% de los europeos considera que pueden hablar inglés,43 pero sólo el 3% de los japoneses.44

Libros, revistas y periódicos escritos en Inglés están disponibles en muchos países de todo el mundo, y Inglés es el idioma más utilizado en las ciencias con el Science Citation Index informando que ya en 1997 el 95% de sus artículos fueron escritos en Inglés, a pesar de que sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS