ingles

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
TALLER (DOBLE)
“Nominalismo y Universalismo”


Para poder responder cuál es la relación de este debate con las nociones de Nominalismo y Universalismo, tengo que partir explicando el significadode ambas.
Nominalismo se refiere a una doctrina filosófica la cual se basa en decir que todo lo que existe no son realidades, son simples palabras abstractas, nombres particulares o el puroconcepto. Es decir que para los nominalistas estas palabras que ocupamos existen solo para ser pensadas y para decirlas, pero no son realistas.
En cambio el Universalismo es todo lo contrario, el ladoopuesto del nominalismo, es una ideología basada en la existencia de una verdad única, una verdad para todo aquello existente y por tanto debe estar presente en todo ser humano. Para los universalistasla idea de una sola verdad los haces querer organizar el mundo en base a ella.
Luego de explicar ambas ideologías se puede ver la relación de debate entre éstas y la de los sofistas y platónrespecto a la retórica. La principal relación entre ambos debates es la de la existencia de la verdad, aquella única verdad, la que para los sofistas y los nominalistas no existe, y para platón y losuniversalistas si, basada en el bien de la ética y lo moral.
Otra relación existente es la del lenguaje, ya que para los sofistas y nominalistas son simples palabras y con él solo se pueden explicarcosas creíbles. Para platón y los universalistas el lenguaje es la base todo, a través del diálogo se pueden explicar todas aquellas palabras inexplicables para los sofistas y nominalistas, con ladialéctica se puede explicar la verdad y el por qué su importancia en la vida.
Y por último para finalizar, para platón la esencia de la filosofía era la dialéctica, la razón y la discusión, ya que lleva aldescubrimiento de importantes verdades. En cambio los sofistas no se interesaban por la verdad, sino solamente en convencer. Al igual que los nominalistas ya que ellos no le daban sentido ni razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS