Ingresos y administracion de los costos de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4834 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMELTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”
CATEDRA: FINANZAS E IMPUESTO
FACILITADOR: HECTOR SILVA
SECCIÓN: “H”

INGRESOS Y ADMINISTRACIÓN DE LOS COSTOS DE LAS EMPRESAS

Integrantes:
Azocar Nairobi C.I.N º 15.200.808
Dos Reis Janeth C.I.Nº 19.380.436
Marcano Miler C.I.Nº
PereiraDiego C.I.Nº
Rivero Luis C.I.Nº 18.275.287


INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel procesoque llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos.
La administración en sentido formal, es aquella que se realiza en una empresa. Posee cuatros funciones específicas que son: la planificación, la organización, la dirección y el control; estas en conjuntos se conocen como proceso administrativo y se puede definir como las diversas funciones que se deben realizarpara que se logren los objetivos con la optima utilización de los recursos.
Es inobjetable la importancia que reviste para la recuperación de la economía el control de los recursos materiales, financieros y humanos.
Dentro de una organización el proceso administrativo constituye un desarrollo armónico donde están presentes las funciones de planeación, organización, dirección ycontrol.
En nuestro país, donde casi la totalidad de las entidades y sus recursos son propiedad social, administradas por las instituciones estatales, la aplicación de sistemas de control en todos sus aspectos es de gran importancia, pues para obtener resultados de eficiencia, eficacia y economía en la gestión empresarial no se puede ignorar la planeación y la aplicación de un Sistema de ControlInterno con los requerimientos necesarios para el logro de dichos objetivos.

El control interno es una trama bien pensada de métodos y medidas de coordinación ensambladas de forma tal que funcionen coordinadamente con fluidez, seguridad y responsabilidad, que garanticen los objetivos de preservar con la máxima seguridad, el control de los recursos, las operaciones, las políticasadministrativas, las normativas económicas, la confiabilidad, la exactitud de las operaciones anotadas en los documentos primarios y registradas por la contabilidad. En fin, debe coadyuvar a proteger los recursos contra el fraude, el desperdicio y el uso inadecuado.

INGRESO DE UNA EMPRESA
Es la cantidad de dinero que obtiene de la venta de bienes y servicios en un período determinado, como, porejemplo, un año. Los costes de una empresa son los gastos incurridos en la producción de bienes y servicios durante ese mismo período. Los beneficios son la diferencia entre los ingresos y los costes.
Costos
Es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.
Los objetivos son aquellos de tipo operativos, como por ejemplo: pagar los sueldos al personal deproducción, comprar materiales, fabricar un producto, venderlo, prestar un servicio, obtener fondos para financiarnos, administrar la empresa, etc.
Si no se logra el objetivo deseado, decimos que tenemos una pérdida.
La mercadería que se deteriora por contaminación y queda inutilizada, es una pérdida; porque, a pesar del esfuerzo económico no tiene un objetivo determinado.
Tipos de costos
Esnecesario clasificar los costos de acuerdo a categorías o grupos, de manera tal que posean ciertas características comunes para poder realizar los cálculos, el análisis y presentar la información que puede ser utilizada para la toma de decisiones.


1. Clasificación según la función que cumplen
a. Costo de Producción
Son los que permiten obtener determinados bienes a partir de otros,...
tracking img