INICIA EN LA SEGUNDA MITAD SIGLO XIX ALGUNOS PAISES DE EUROPA

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
1. inicia en la segunda mitad del siglo XIX en algunos países de Europa occidental (Inglaterra, Alemania, Francia), así como en Estados Unidos y Japón. Tiene entre sus características principales un gran desarrollo tecnológico
1. En la segunda mitad del siglo XVIII se inicia el capitalismo industrial, y se caracteriza por la producción en serie
2. La burguesía tomó el poder y a partir deentonces dirigió la sociedad (lo que se logró con la Revolución inglesa del siglo XVII).
2. la producción de artículos de algodón que se incrementó mucho entre 1766 y 1789 y los subsecuentes efectos en actividades como el comercio y la agricultura.
3. Se supone que la expresión “Revolución industrial” fue utilizada por primera vez por Federico Engels en 1844 y posteriormente fue retomada por ArnoldToynbee.
3.Siglo XVIII la constante ampliación del mercado de la manufactura para los productos
4. crecimiento de la
navegación como del desarrollo del sistema colonial en el siglo XVII.
4. En Estados Unidos los elementos que actuaron como disparadores del desarrollo fueron La Guerra de Secesión de 1861-1865, la liberación de los esclavos a consecuencia de la derrota del Sur esclavista y unaindustrialización creciente,
5. derrota de Napoleón Bonaparte en 1815,
5. las primeras décadas del siglo XIX y 1873 se caracterizan por la consolidación capitalista en las grandes potencias,
6. Primera Organización Internacional de Trabajadores, así como las diversas luchas como el movimiento luddita, el cartismo, las rebeliones de 1848 y la Comuna de París (1871).
6. La obra capital del padre de laeconomía clásica, Adam Smith aparece en 1776
7. A principios del siglo XIX, Estados Unidos puso en marcha su política llamada “Doctrina Monroe” (1823) en la que, planteó el lema “América para los americanos”, argumentó “proteger” al resto del continente de posibles intrusiones de las potencias europeas.
7. capitalismo de libre competencia al sistema económico social implantado paulatinamente en variospaíses de Europa occidental y los Estados Unidos desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX.
8. apoyó a los independentistas de Texas en su lucha contra los mexicanos, se anexó dicho estado y posteriormente le hizo la guerra a México, arrebatándole la mitad de su territorio (1846-1848).
8. Estados Unidos empezaron a realizar sus balbuceos colonialistas en Japón al firmar en1856 un primer tratado comercial con aquel país oriental.
9. China, durante los siglos XVIII y XIX, se convirtió en la manzana de la discordia

de distintas potencias por su tradicional industria artesanal de sedas y porcelanas.
9. La última fase de la colonización, de 1884 (Conferencia de Berlín) a 1939 (inicio de la Segunda Guerra Mundial), se inscribe en los cambios realizados dentro del sistemacapitalista influenciado por la Segunda Revolución
10. La introducción comercial que hicieron los ingleses a China fue el opio, producto proveniente su colonia de la India, lo que originó un conflicto que enfrentó al gobierno chino con Inglaterra entre 1840-1842,
10. Se formó una economía-mundo, capaz de vertebrar económicamente diferentes áreas de producción y consumo del planeta. (Baldó, Marc,2001)
11. independencia de las Trece Colonias inglesas (1776),

En la segunda mitad del siglo XVIII se inicia el capitalismo industrial.
Capitalismo comercial. Se forma y desarrolla durante la etapa de transición del feudalismo al capitalismo, en los primeros siglos de la formación de los imperios coloniales y corresponde al desarrollo inicial de la manufactura. Si recuerdas, lo vimos en la unidadanterior.
Capitalismo industrial. Se genera a partir de la revolución industrial, y se caracteriza por la producción en serie, así como por la mayor parte de los puntos que ya hemos analizado más arriba.
inicia en la segunda mitad del siglo XIX en algunos países de Europa occidental (Inglaterra, Alemania, Francia), así como en Estados Unidos y Japón. Tiene entre sus características principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Europa
  • SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX
  • Segunda Mitad Del Siglo Xix
  • Segunda mitad del siglo xix
  • La Educacion En La Segunda Mitad Del Siglo Xix
  • Resumen Segunda Mitad Del Siglo Xix
  • impresionismo segunda mitad del siglo XIX
  • Inicios del pensamiento en segunda mitad del siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS