MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015



MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas vecesson utilizados para comunicar de forma masiva, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso delos periódicos locales o institucionales.

Todos los días, se accede a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto anivel local como global.

En nuestras sociedades, estos canales son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana. Los medios de comunicación son lamaterialización física de la necesidad de relacionarse entre sí que tienen todos los humanos. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en la mayor parte de lasoportunidades, se plantean análisis que contribuyen a su discusión. Los medios de comunicación permiten establecer procesos de intercambio de conocimientos y debates de carácter social.

De acuerdo alcontexto de discusión, los medios de comunicación adquieren objetivos, beneficios y usos diferentes.

DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Medios de comunicación sociales y/o de información cotidiana

Estosmedios engloban diversas tecnologías usadas usualmente para transmitir noticias de interés social o noticias relevantes para un número elevado de personas, transmitidas de manera impersonal ygeneralizada a muchos individuos. Estos medios de comunicación también pueden ser usadas para mensajes que no necesariamente sean la transmisión de novedades relacionadas con la actualidad, por lo que puedenser usados en una forma similar a como es usada la historieta o el cine que si bien transmiten mensajes socialmente relevantes, no son usados para novedades informativas de la actualidad cotidiana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones
  • Transformación que suponen los medios masivos de comunicación a los medios interactivos
  • HISTORIA DE LA TARJETA POSTAL COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
  • Examen Medios De Comunicación
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad
  • Lenguaje y comunicación
  • Tareas Comunicación
  • Comunicación y globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS