Inician Reconstrucción De Viviendas Tras Sismo En Guatemala

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Inician reconstrucción de viviendas tras sismo en Guatemala
El gobierno guatemalteco evaluó hoy las primeras acciones de reconstrucción de los daños del sismo del pasado 7 de noviembre, luego de queel viernes anunció la creación de una autoridad responsable de los trabajos.
Fuentes oficiales indicaron que el gobierno se apresta a emprender las acciones de la reconstrucción, que de maneraprioritaria se dirigirán al levantamiento y rehabilitación de las viviendas destruidas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter.
El presidente Otto Pérez Molina, tras una semana de recorridospor zonas afectadas de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá -en el altiplano del país-, anunció la noche del viernes la creación del Comité de Reconstrucción Nacional(CRN).
La entidad fue creada en junta de gabinete, con el fin de emprender cuanto antes y de manera ordenada los trabajos de la reconstrucción, a fin de tener un ordenado proceso de recuperación delpaís, indicó el gobernante.
Señaló que se pretende no cometer los errores de administraciones anteriores que fallaron en los procesos de reconstrucción tras los fenómenos naturales que azotaron al paísen años recientes (como los huracanes Mitch, Stan y la tormenta Agatha).
Según el presidente Pérez Molina, los gobiernos anteriores despilfarraron recursos, dejaron incompletos los trabajos dereconstrucción y no asistieron debidamente a las poblaciones damnificadas.
El ministro de Finanzas, Pavel Centeno, dijo que en un principio se destinará una partida presupuestaria de 160.2 millones dequetzales (20 millones de dólares) y unos cien millones de dólares de préstamos internacionales que se ejecutarían este año.
Sobre el último recuento de víctimas y daños, el gobierno precisó que 44personas fallecieron en el violento sismo del pasado siete de noviembre que además dejó 21 mil 800 viviendas con daños, de las cuales 11 mil 594 serán atendidas de inmediato.
También se reportaron 325...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo En Guatemala
  • Sismo En Guatemala
  • la vivienda en guatemala
  • LA VIVIENDA EN GUATEMALA
  • Vivienda en Guatemala
  • VIVIENDA SISMO RESISTENTE 2014
  • Iniciativa De Ley en Guatemala
  • Iniciativa de Ley de la Juventud Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS