Inicio de la revolución industrial

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

Trabajo Practico Nro. 1: “El inicio de la Revolución Industrial”
Actividades:
1. Leer el artículo y realizar las actividades.
2. Realizar un mapa conceptual de la Revolución Industrial. Luegoelabora un texto, de no más de una página, explicándolo.
3. Leer el material sugerido por la catedra: “industria e Imperio” de Eric Hobsbawn y explica por qué dice el autor que Gran Bretaña formabaparte de una economía más amplia, de una red de relaciones con otras zonas del mundo.
4. ¿Por qué un país industrial se convirtió en potencia?
5. Explica que le conviene más a un país industrializado:el proteccionismo o el liberalismo económico de los otros países. Por que
6. Busca el siguiente artículo de Jeremy Rifkin: “El futuro que queremos”http://www.un.org./es/sustainablefuture/rifkin.shtml, elabora un texto.
7. Lee el siguiente articulo y elabora un texto comentándolo: “la generación que viene tendrá que reinventar su trabajo” por Thomas L. Friedman, columnista de “The New YorkTimes”. Http//www.clarin.com/opinión/generación-viene-reinventar-trabajo_0_896910413.html
8. ¿Qué ocurre hoy a nivel mundial con el proceso migratorio? ¿Qué posibilidades de trabajo tienen esosmigrantes? Busca algún artículo sobre el mismo.





Respuestas:

2) Mapa Conceptual sobre La Revolución Industrial.


La revolución industrial fue un proceso de grandes cambios, una aceleracióndel crecimiento determinado y conseguido por la transformación económica y social en una economía capitalista, ocurridos en Gran Bretaña a fines del siglo XVII. La misma tuvo una serie de avancestécnicos primitivos, posiblemente el único practicable en ese siglo.
Revolución tecnológica: la industria algodonera se complementó con la industria siderúrgica. Existía una gran demanda de algodón pero lamano de obra era insuficiente y con innovaciones tecnológicas y utilizando el carbón como combustible lo que tuvo como consecuencia la invención de la máquina de vapor.
Revolución agraria: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios De La Revolucion Industrial
  • EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
  • México Revolución Industrial Hasta Inicios Siglo Xx
  • Inicio Y Auge De La Revolución Industrial
  • La Revolución Industrial Y Los Inicios Del Diseño Industrial
  • inicio de la revolucion industrial
  • el inicio de la revolucion
  • Revolución Industrial Inglesa E Inicios En Norteamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS