inicio de una empresa

Páginas: 22 (5317 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
“ARTPOP” S.A de C.V
MANUAL DE APLICACIONES DE CUENTAS.
1. ACTIVO
11. ACTIVO CORRIENTE
1101. EFECTIVO Y AQUIVALENTE DE EFECTIVO.
SE CARGA: Con las entradas de efectivo provenientes de pagos parciales a totales de las cuentas por cobrar, documentos por cobrar, deudores varios y por prestaciones de servicio y ventas al contado que se cargaran en la subcuenta de caja y con el valor de efectivodestinado para la creación de cuentas corrientes de ahorro y plazo además con la remesa dichas cuentas y con las notas de abono que aplique la institución financiera a nuestro favor que se cargaran a la subcuenta de banco y por el valor de creación de la caja chica para cubrir desembolsos de efectivo reducido valor y con los incrementos posteriores que se efectúen.
SE ABONA: Con el valor de lasremesas a los bancos cargando la subcuenta 110103 BANCOS, sean estas cuentas corrientes, cuentas de ahorro o cuentas a plazo, con el valor de los cheques emitidos, comprobantes de retiro de cuentas de ahorro y notas de cargo aplicadas por los bancos y cuando se disminuye el valor de la caja chica con la liquidación total.
LA NATURALEZA DE SU SALDO: Es deudor e indica el efectivo en monedanacional o extranjera, el valor del efectivo que se dispone para efectuar pago de reducido y el valor de efectivo de efectivo propiedad de la empresa depositado al banco.
1102. INVERSIONES A CORTO PLAZO.
SE CARGA: con el valor de adquisición de acciones comunes y preferentes, bonos, cedulas hipotecarias y otros títulos valores y por ajustes al costo de adquisiciones producto de fluctuaciones.
SEABONA: Con la transferencia total o parcial de acciones comunes y preferentes, bonos, cedulas hipotecarias, otros títulos valores y por ajuste al costo de adquisición producto de fluctuaciones.
NATURALEZA DE SU SALDO: Es deudor y presentan el valor de las inversiones que tiene una determinada fecha la sociedad con el objetivo de obtener rentabilidad en el corto plazo.

1103. CUENTAS POR COBRAR.
SECARGA: Con el valor de las ventas del giro normal de las empresas efectuadas al crédito y documentadas por medio de facturas, comprobantes de crédito fiscal y notas de venta.
SE ABONA: Con el valor recibido de pagos parciales o totales que efectúen los clientes por devoluciones y descuentos que se concedan y además con la cancelación total o parcial y por incobrables.
NATURALEZA DE SU SALDO:Es deudor y refleja el valor de las cuentas pendientes de cobro que aún no están vencidas de conformidad con las condiciones de crédito.
1104. “R” ESTIMACION PARA CUENTAS INCOBRABLES.
SE ABONA: Con el valor de estimación determinada por medio de porcentajes aplicado a los saldos de los créditos otorgados, con la recuperación de los créditos cancelados por incobrabilidad y por ajustesincrementen el valor de estimación.
SE CARGA: Con el valor de cualquier crédito que se considera total o parcialmente incobrable de acuerdo al criterio y estudio financiero desarrollado por la empresa y por los ajustes que disminuyen su valor.
NATURALEZA DE SU SALDO: Es acreedor y representa el valor de la estimación acumulada a la fecha la cual permitirá reflejar al valor neto de todos los derechos decobrar.
1105. DOCUMENTOS POR COBRAR.
SE CARGA: Con el valor de las ventas y prestaciones de servicio del giro normal de la empresa efectuada al crédito y documentada por medio de pagarés, letras de cambio etc.
SE ABONA: Con el valor recibido de pagos parciales o totales que efectúen los clientes, por las devoluciones y descuentos que se concedan y además con la cancelación total o parcial.NATURALEZA DE SU SALDO: Es deudor y refleja el valor de los documentos pendientes de cobro.


1106. ACCIONISTAS.
SE CARGA: Con el valor del capital social suscrito por los accionistas de conformidad con el respectivo acuerdo de incremento emitido por la asamblea general de accionistas.
SE ABONA: Con el valor de pagos totales o parciales que realicen los accionistas de conformidad respectiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los inicios de la empresa
  • iniciar una empresa
  • Inicio de una empresa
  • Inicio De Una Empresa
  • Inicio de pequeñas empresas (ensayo)
  • Inicio De La Creacion De Una Empresa
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora
  • como iniciar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS