Inicio de una vida sexual

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
3.  LaPubertad(Despertar Sexual) Al iniciarse la pubertad aumenta la preocupación por la sexualidad. En la primera etapa de la adolescencia es frecuente la masturbación y las fantasías sexuales.
4.  LaAdolescencia Media y Tardía En la adolescencia media suelen producirse los primeros contactos físicos (intercambios de besos y caricias) como una forma de exploración y aventura y en laadolescencia tardía habitualmente se inician las relaciones sexuales que incluyen el coito
5.  LaAdolescencia Media y Tardía Muchos adolescentes mantienen lo que se denomina un enamoramientos intensos y apasionados, pero de duración más corta que la del adulto.
6.  La Adolescencia Media y Tardía Son más frecuentes las disfunciones sexuales, que pueden guardar relación con: temor al embarazo, a serdescubiertos, conflictos de conciencia o actuar bajo presión de la pareja
7.  Las estadísticas muestran que los riesgos son altos y confirman que no suelen ir bien preparados. Entre los riesgos más destacados: Embarazo. Enfermedades de transmisión sexual (SIDA, etc.). Experiencias adversas que conllevan actitudes negativas hacia su autoestima, seguridad, confianza, e incluso, hacia su futuravida sexual. Algunas de estas experiencias se realizan sin preparación alguna, bajo los efectos del alcohol, drogas, etc. acentuando los efectos negativos.
8. Sexo por primera vezEspera un poco. Para el reloj y toma buena nota de lo que te vamos a decir...
9.  El sexo es algo más importante que un acto de placer. El sexo puede conllevar riesgos físicos para tu salud. El sexo es una apuestaemocional y conviene administrarla bien. Piensa que es diferente pensar que estás preparado para ello que realmente estar preparado para ello. No debes permitir que tu primera experiencia sexual sea desafortunada. Una vez que la hayas tenido no puedes volverte atrás. Sé inteligente, asegúrate que estás preparado /preparada para ello si deseas hacerlo sin lamentarte.
10.  Protección de lasenfermedades de transmisión sexual. Los jóvenes en general es la última cosa en la que piensan y sin embargo, es la primera cosa en la que hay que preocuparse seriamente. Antes de tener tu primera relación este tema debes tenerlo cubierto si ningún riesgo, de lo contrario pueden incurrir en un error fatal.
11.  Protección para evitar el embarazo. Aunque los jóvenes suelen ser más sensibles a un embarazono deseado que a las enfermedades de transmisión sexual, muchos chicos todavía creen que este tipo de protección en un "problema de chicas" y no toman las precauciones apropiadas para protegerse ellos mismos al menos que la chica le insista. Los chicos deben preocuparse tanto como las chicas de tomar medidas para protegerse de un embarazo no deseado.
12.  Entender verdaderamente lo que significaperder la virginidad. Las estadísticas internacionales más serias muestran que la mayoría de los jóvenes llegan vírgenes a la educación superior. Algunos adolescentes van presumiendo de sus experiencias cuando en realidad o no las han tenido o las mismas han dejado bastante que desear. Esto origina que muchos adolescentes vírgenes se vean así mismos como "parte rara de una minoría" cuando enrealidad pertenecen "a la gran mayoría". Perder tu virginidad será una experiencia única en la vida, no la infravalores. No lo tomes como un trámite que "hay que hacer" y que cuanto antes se haga sin importar cómo, cuándo y con quién, mejor. Después de perderla, sino estabas preparado/a quizás lo lamentes. Recuerda que casi la mitad de las personas confiesan haberse arrepentido del cómo o el cuándo oel con quién.
13.  Sé sincero/a: ¿es amor o puro deseo? ¿presión o confianza?. Las hormonas quizás les juegan una mala pasada a los jóvenes, confundiendo "urgencias hormonales" con sentimientos. El sentido del deseo es nuevo en la pubertad y puede ser difícil "manejarlo" durante la adolescencia. Si se le añade presión de tu pareja, inseguridad, búsqueda de independencia para relacionarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INICIO DE LA VIDA SEXUAL
  • Inicio De La Vida Sexual En Adolescentes
  • INICIAR O NO LA VIDA SEXUAL
  • factores de inicio de vida sexual en adolescentes
  • Inicio De Vida Sexual En Los Adolescentes
  • Inicio de vida sexual
  • inicio vida sexual
  • Inicio De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS