Inicio Del Cine

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El cine surgió, de acuerdo a registros históricos y como fecha oficial, el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière presentaron al mundo su Cinematógrafo, un antiguo sistema quepresentaba imágenes una tras otra, dando la sensación de movimiento. Sin embargo, esta idea no era nueva. La búsqueda de plasmar el movimiento en imágenes data desde muchos siglos antes, con las pinturasrupestres mencionadas en otra sección de nuestro sitio.
El cine es llamado el “séptimo arte” debido a su inclusión a la lista de las demás expresiones artísticas: pintura, escultura, arquitectura,literatura, música y danza completan el septeto. Actualmente es quizá el presenciado por más personas en el mundo, en cualquiera de sus formas. Técnicamente, cualquier película, documental o video decualquier índole presentado ante un grupo de personas puede ser llamado cine.
El cinema digital se está convirtiendo en una realidad. Con el tiempo, todas las salas de cine del mundo estarán proyectando suspelículas en formato digital, pues elimina muchos de los problemas de imagen presentados en las funciones actuales. Sin embargo, esto no ocurrirá pronto debido a la gran cantidad de espacio virtualque los cines tendrán que tener para almacenar todas las películas que les sean enviadas por las compañías cinematográficas.
Historia del Cine
El cine inicia en el momento en que el ser humano se dacuenta de que puede, utilizando inicialmente dibujos, hacer creer al ojo humano de que existe una figura en movimiento delante de él. Como se mencionó anteriormente, el cine tiene su inicio oficial en1895 con los hermanos Lumière, pero existen datos históricos anteriores que fungen como los primeros experimentos cinematográficos. Un ejemplo de esto es el inventor francés de nombre Charles ÉmileReynaud, quien ideó un cilindro giratorio con imágenes en su interior. Introdujo un espejo justo en el centro del mismo, y tuvo, al girar el cilindro, las imágenes reflejadas en el espejo simulando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Inicios Del Cine.
  • Los Inicios Del Cine
  • Inicios del cine
  • EL CINE DESDE SUS INICIOS
  • Inicios Del Cine Paraguayo
  • Inicio Del Cine Mexicano
  • inicios del cine latinoamericano
  • inicio de guion de cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS