Inicio del fortalecimiento del estado democratico social de derecho y de justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1891 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.U.T.I. Extensión Maracaibo
Materia: Física

Integrante:
Hendryk Troconiz
C.I. 20.947.515
Turno: Mañana
Sección: 02-A

Maracaibo, 08 deJulio del 2010

Esquema

1.- Concepto de Trabajo
2.-Concepto de Calor
3.- Energía Interna Concepto
4.- Tipo de Trabajo - Motor
- Resistencia
- Nulo
5.- Formula de Trabajo
6.- Ley de la Conservación de la Energía
7.- Fuerzas conservativas y no conservativas
8.- Relación entre Trabajo y Energía Mecánica
9.- Potencia Definición, Formulas y UnidadesBibliografía

1.- Concepto de Trabajo
Trabajo: Es la magnitud física que relaciona una fuerza con el desplazamiento que origina.
En el Sistema Internacional de Unidades se mide en Julios (N · m). Su expresión matemática es:

2.-Concepto de Calor
Para la física, El Calor es la transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos, en debido a una diferencia detemperatura. El calor es energía en tránsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante. La energía no fluye desde un objeto de temperatura baja a un objeto de temperatura alta si no se realiza trabajo.

La ecuación calorimétricaLa experiencia pone de manifiesto que la cantidad de calor tomada (o cedida) por un cuerpo es directamente proporcional a su masa y al aumento (o disminución) de temperatura que experimenta. La expresión matemática de esta relación es la ecuación calorimétrica.
|Q = ce.m.(Tf - Ti) |(8.6) |

donde Q representa el calor cedido o absorbido, la masa del cuerpo y Tf y Ti lastemperaturas final e inicial respectivamente. Q será positivo si la temperatura final es mayor que la inicial (Tf> Ti) y negativo en el caso contrario (Tf< Ti). La letra c representa la constante de proporcionalidad correspondiente y su valor es característico del tipo de sustancia que constituye el cuerpo en cuestión. Dicha constante se denomina calor específico. Su significado puede deducirse dela ecuación (8.6). Si se despeja c,de ella resulta:
ce = Q/ m.(Tf - Ti)
El calor específico de una sustancia equivale, por tanto, a una cantidad de calor por unidad de masa y de temperatura; o en otros términos, es el calor que debe suministrarse a la unidad de masa de una sustancia dada para elevar su temperatura un grado.

3.- Energía Interna Concepto
En física, la Energía Interna U de unsistema intenta ser un reflejo de la energía a escala microscópica. Más concretamente, es la suma de:
• la energía cinética interna, es decir, de las sumas de las energías cinéticas de las individualidades que lo forman respecto al centro de masas del sistema, y de
• la energía potencial interna, que es la energía potencial asociada a las interacciones entre estas individualidades.[1]La energía interna no incluye la energía cinética traslacional o rotacional del sistema como un todo. Tampoco incluye la energía potencial que el cuerpo pueda tener por su localización en un campo gravitacional o electrostático externo.
Si pensamos en constituyentes atómicos o moleculares, será el resultado de la suma de la energía cinética de las moléculas o átomos que constituyen el sistema (desus energías de traslación, rotación y vibración), y de la energía potencial intermolecular (debida a las fuerzas intermoleculares).
• En un gas ideal monoatómico bastará con considerar la energía cinética de traslación de sus moléculas.
• En un gas ideal poliatómico, deberemos considerar además la energía vibracional y rotacional de las mismas.
• En un líquido o sólido deberemos...
tracking img