inmatriculacion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
USUCAPION DE BIENES PROPIOS DEL ESTADO O MUNICIPIOS. DEBEN SER OBJETO DE POSESION APTA PARA PRESCRIBIR POR EL DOBLE DEL TIEMPO FIJADO A INMUEBLES DE PROPIEDAD PARTICULAR.(ESTADO DE MEXICO).

Texto:
De acuerdo con lo previsto por el artículo 918 del Código Civil, los bienes pertenecientes al Estado o municipios sólo pueden ser adquiridos medianteprescripción positiva cuando se han tenido en posesión apta para usucapir por el doble del tiempo que la misma ley exige para las demás personas, por eso, cuando llega ademostrarse que la tenencia material de un inmueble inscrito en favor del Gobierno del Estado es de buena fe y se ha prolongado por más de diez años, con ello prospera la usucapión, porquede conformidad con lo dispuesto por el artículo 912, fracción I del Código Civil, los bienes inmuebles se prescriben en cinco años, cuando la posesión reúne las característicasde ser continua, pública, de buena fe y en concepto de propietario; en tal virtud, tratándose de bienes pertenecientes al Estado o Municipios, el plazo para la prescripciónpositiva fijado por el artículo 918 de la legislación en consulta se consuma en diez años. Y sólo aquellos casos en que la posesión de esos bienes sea de mala fe requerirá el lapso deveinte años.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DE TRABAJO DEL SEGUNDO CIRCUITO .

Precedente(s):
Amparo directo 38/94. Gobierno del Estado de México. 31 deagosto de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Raúl Solís Solís. Secretario: Joel Alfonso Sierra Palacios.

Datos de Localización:
Clave de Pubicación. II. 2o. C.T. 6 C
Fuente:Semanario Judicial de la Federación, Tomo: XIV, Noviembre de 1994, Página: 545
Organo emisor: Tribunales Colegiados de Circuito, 8a. Época.
Tipo de documento: Tesis Aislada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmatriculacion
  • INMATRICULACION
  • Inmatriculación
  • Inmatriculacion
  • Inmatriculacion
  • inmatriculacion
  • Inmatriculacion
  • Inmatriculacion judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS