La República Dominicana, desde siempre, ha sido punto clave para la inmigración extranjera, de todo tipo de grupos sociales y culturales. Nuestro País, es y ha sido siempre un lugar muy llamativopata todos aquellos extranjeros que desean salir de su país.
Entre todos estos inmigrantes extranjeros, podemos reconocer a, nuestros vecinos, los haitianos, a los cuales también, por alguna u otrarazón, les ha atraído nuestro país.
Por alguna u otra razón, los haitianos han estado arribando a nuestro territorio. Para bien o para mal están en él, ocupando nuestro espacio. A continuación sepresentan algunas causas por las cuales los haitianos han llegado a nuestro país, y los efectos que esto causa, tanto al estado como a la población

Definición de Inmigración.
La inmigración esel cambio de residencia de una persona o grupo de personas de una región o país a otro, desde el punto de vista del lugar de destino de los desplazados. La inmigración es interna si las personas cambian deterritorio en un mismo país, y es externa si proviene del extranjero.

ORIGEN DE LA INMIGRACION HAITIANA
Las raíces históricas de esta situación se encuentran en la ventaja comparativa para la industriaazucarera dominicana que representa la disponibilidad de una amplia fuente de mano de obra barata por su efecto contenedor, sino descendente, sobre el nivel de los salarios. La industria del azúcardominicana empezó su gran expansión después de la segunda guerra mundial y encontró una fuente cercana en la contratación de haitianos para el corte de caña durante las zafras.
La mano de obra haitianaresultaba ser barata debido a las condiciones económicas y de mercado presente y al abuso que originaba la falta de alternativas, incluso frente a condiciones de vida misérrimas.
Históricamente se hadenunciado que los trabajadores haitianos que cruzan la frontera para trabajar en los cultivos de la caña en la República Dominicana han sido víctimas de toda clase de atropellos por parte de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Inmigracion Haitiana En La Republica Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigracion-Haitiana-En-La-Republica-Dominicana/4263344.html

MLA

"Inmigracion Haitiana En La Republica Dominicana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigracion-Haitiana-En-La-Republica-Dominicana/4263344.html>.

MLA 7

"Inmigracion Haitiana En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigracion-Haitiana-En-La-Republica-Dominicana/4263344.html>.

CHICAGO

"Inmigracion Haitiana En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigracion-Haitiana-En-La-Republica-Dominicana/4263344.html.