Inmunología

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
PRACTICA: INMUNOLOGÍA


INTRODUCCIÓN:
La inmunología es, en la actualidad, una ciencia autónoma y madura, pero sus orígenes han estado estrechamente ligados a la Microbiología. Su objetoconsiste en el estudio de las respuestas de defensa que han desarrollado los animales frente a la invasión por microorganismos o partículas extraños, aunque su interés se ha volcado especialmente sobreaquellos mecanismos altamente evolucionados e integrados, dotados de especificidad y de memoria, frente a agentes reconocidos por el cuerpo como no propios, así como de su neutralización y degradación.
Elsistema inmunitario reacciona fuertemente con antígenos de patógenos, tiene un sistema propio para evitar el daño a los antígenos de nuestras células. La habilidad del sistema inmunitario paradestruir los patógenos y prevenir la destrucción de las propias células se llama tolerancia.
Los fagocitos presentan el antígeno y activan a los linfocitos, induciendo respuesta específica. Los linfocitosforman clones que reconocen los antígenos, responden vigorosamente a la re-exposición de los antígenos y no hacen daño a las células del hospedador.
Una respuesta inmunitaria comienza con elreconocimiento del patógeno y termina con su destrucción. Las respuestas no específicas reconocen todos los patógenos, mientras las respuestas específicas reconocen cada patógeno individualizado. Comenzandopor las células y órganos del sistema inmunitario y luego considerando los mecanismos de defensa no específica.
La inmunidad inespecífica y específica se produce como consecuencia de la actividad delas células que circulan en la sangre y en el sistema linfático, dos de los principales fluidos corporales interaccionan directa o indirectamente con cada uno de los principales sistemas orgánicos.Todas las células implicadas en la inmunidad tienen un precursos común: las células madre de médula ósea.

MATERIALES:
Microscopio
Laminas montadas de muestras de sangre con:
Monocitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS