Inmunologia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
¿Para qué sirve el EDTA?
EL EDTA Es el anticoagulante de elección para hematología, se utiliza a una concentración 1 mg por 1 c.c. de sangre.
¿Qué es la tinción de Wright, que función tiene sobregránulos poliformonucleares?
La tinción de Wright se utiliza en la tinción de frotis de sangre o de médula ósea. Las soluciones son para “uso diagnóstico in vitro.”
La tinción de Wright es unamodificación de la tinción de Romanowsky que se utiliza en la tinción diferencial de elementos celulares de la sangre. Cuando los frotis de sangre se tratan de la forma aquí descrita, el núcleo deleucocitos y el citoplasma adoptan la coloración característica azul o rosa. Los colorantes purificados de las fórmulas de la tinción de Wright eliminan la tinción inconsistente, produciendo respuestascromogénicas reproducibles entre lotes.
Los núcleos se teñirán en diferentes tonos de púrpura. El citoplasma se teñirá en diferentes tonos de azul a rosa claro. El citoplasma de algunas células puedepresentargránulos finos de rojizos a lila. Los basófilos demostrarán gránulos azul oscuro-negros en el citoplasma. Los eosinófilos demostrarán gránulos naranja brillante en el citoplasma. Los hematíes debenmostrar un color de rosa a naranja1.

Morfología y estructura de las células observadas en fresco.

Los basófilos son leucocitos (células blancas) que se presentan en muy poca cantidad en sangre.Son células del tipo granulocitos, que se tiñen muy bien con colorantes básicos. En los gránulos citoplásmicos contiene histamina, que es un vasodilatador, y heparina, que es una sustanciaanticoagulante.
Los granulocitos segmentados basófilos son células redondeadas cuyo tamaño oscila entre 10 y 13 μm. El núcleo, de cromatina densa, posee generalmente dos o tres lóbulos unidos por puentescromatínicos, en ocasiones difíciles de visualizar dada la presencia de las numerosas granulaciones basófilas propias de esta célula. Los gránulos basófilos se disponen encima del núcleo. la granulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS