Innova Schools

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014

MBA VIRTUAL XIV



CURSO : ERSE – Ética y Responsabilidad Social
PROFESOR : Sandro Sánchez
GRUPO 7 : Rubén Cerda Cisneros
David Cristobal De La Cruz
Mitchel G. Neyra Gálvez
Jorge E. Paitan Contreras
ACTIVIDAD : Actividad 19 – Trabajo aplicativo final
Caso: COLEGIOS PERUANOS SAC - Proyecto Innova Schools

FECHA : Lima, 24 de abril del 2014



ERSE –Actividad 19 – Trabajo aplicativo final
Caso : COLEGIOS PERUANOS SAC - Proyecto Innova Schools
(Stakeholders: colaboradores)
1. Resumen de antecedentes y hechos relevantes
La educación privada en nuestro país ha venido incrementándose, debido al crecimiento económico del país, solo en lima casi el 40% de colegios son privados, las familias emergentes no de acuerdos con la enseñanza pública,optan por los colegios particulares.
Innova Schools, una empresa del Grupo InterCorp nace con una iniciativa de romper los paradigmas que para tener una educación con calidad es necesario tener dinero y que la educación nos es compatible con la rentabilidad. Innova Schools busca resolver el problema que el país ha tenido desde décadas el de brindar una educación con calidad, sustentada enprincipios y valores que busca el desarrollo de los alumnos, con un solo fin: el de potenciar sus capacidades y prepararlos para el éxito en el futuro de la sociedad globalizada.
Innova School está dirigida principalmente a familias emergentes, emprendedores de clases Socioeconómica C, que buscan una educación de calidad diferente a los colegios estatales y sobre todo que esté al alcance de laeconomía familiar. Es decir buscan una educación privada de calidad para sus hijos para ser de ellos personas de valores y virtudes para integrarse a la sociedad. Caracterizándose por sus valores de Innovación, Trabajo en equipo, Honestidad, Diversidad y Estimular la innovación. La metodología centralizada en maestro y grupos de alumnos “Group Learning” permite desarrollar la habilidad y capacidad delos estudiantes. Otra característica que resalta de Innova es la infraestructura alcanzada en los colegios, la tenencia de proyectores, laptops, laboratorios, talleres facilitan en cierta forma una comunicación y la mitologías de la enseñanza.

Con casi 5000 alumnos y 400 profesores instalados en 11 Colegios en Lima Metropolitana ubicados principalmente en distritos emergentes y laterales, comoCarabayllo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martin de Porres, Surco, Chorrillos, Chaclacayo, Santa Clara, san Miguel y La provincia del Callao. Y en las ciudades de Arequipa, Chincha, Huacho, Chimbote y Chiclayo. Por otro lado la plana docente gozan de trabajo estable, beneficios sociales y capacitación permanente, prueba de esto es el nivel de satisfacción que hallegado Innova Schools con una aceptación de 82.6%.
En este caso trataremos la deficiencia de la educación pública en el Perú y el modelo de gestión en la educación impuesto Colegios Peruanos SAC y su proyecto Innova Schools.

2. Definición del problema central
Deficiencias de la Educación Pública y la escasa inversión del estado para corregir esta deficiencia. Este problema es integral, esdecir se da a nivel de infraestructura, calidad de enseñanza, falta de compromiso de los padres, etc. Las propuestas de promotores privados ganaron mucho espacio al ofrecer mejor servicio educativo con cargo a costos que se elevan dependiendo del mercado al que están dirigidos.

3. Análisis de la situación presentada
La constitución política del Perú, dice que el estado garantiza la libre ygratuita educación pública para los ciudadanos. Del mismo modo se describe sobre la igualdad ante la ley sin distinción de raza, credo, sexo, etc. además de otros servicios como salud, vivienda, etc. Desde el lado de la responsabilidad social, el estado peruano tiene por escrito los principios por el que debe regir la sociedad y se busca el bienestar de cada persona.
Es decir, el documento básico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residential Schools
  • Innovar O No Innovar
  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Las Innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS