innovacion en google

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Google

La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, diseñaron una nueva manera derealizar búsquedas online que nació en la residencia de estudiantes de la Universidad de Stanford y se expandió rápidamente a los buscadores de información de todo el mundo. Es el motor de búsquedamás importante del mundo: un servicio gratuito fácil de utilizar que, por lo general, presenta resultados relevantes en una fracción de segundo.
¿Qué significa Google?"Gúgol" ("googol" en inglés) es untérmino matemático que se utiliza para referirse a un 1 seguido de 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se hizo popular apartir del libro "Matemáticas e imaginación" de Kasner y James Newman. El juego de palabras que hace Google con su nombre refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de informaciónque hay disponible en la web.

Enfoque

Es una empresa basada en Internet y se destaca por ser exitosamente innovadora. Google sobresale en tecnología de información, en arquitectura de negocios yde conocimientos avanzados. La cultura de la empresa atrae al más brillante talento técnico, y a pesar del rápido crecimiento de su nómina de empleados han desarrollado una amplia variedad de nuevasofertas para aumentar su producto central de búsquedas. 

Impacto de la innovación
Incremental

Google ha sido el principal exponente del nuevo enfoque de negocio y de la gestión de la innovaciónMás allá de sus capacidades centrales de búsqueda y publicidad, ha iniciado la utilización de nuevos instrumentos tecnológicos que ayudarán a posesionarse en el mundo Internauta, tales como losblogs, publicidad en radio y televisión, celulares, pagos online, redes sociales, sistemas operativos, picasa para manejo de fotografías, YouTube para los videos online, DoubleClick para la publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Google-Innovacion y exito
  • Una Ingenieria Inversa A La Máquina De Innovación De Google.
  • Innovacion en google
  • GOOGLE CASO INNOVACION
  • Google
  • google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS