Innovacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4091 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
CONVENIO ALCADIA INDEPENDENCIA
CARRERA: ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN: PUBLICIDAD Y MERCADEO
SECCIÓN: D

Innovación

Elaborado por:
BARRIENTOS, Patricia
CISNEROS, Norle
TORRES, Ysamar

Charallave, 28 de Noviembre del 2009
INTRODUCCIÒN.

El hombre siempre ha estadoen la búsqueda constante de mejorar su calidad de vida y hacer sus tareas diarias cada vez más rápido y mejor, por esa razón a través de los años ha perfeccionado e inventado nuevas técnicas con el fin de lograr este objetivo. La Innovación, tecnología y comunicaciones son parte de las herramientas que en la actualidad se utilizan para tal fin.

El propósito de la innovación tecnológica essatisfacer las necesidades y los deseos de un grupo de personas, a través de nuevas creaciones y/o modificaciones de algo ya existente.

En la actualidad, estas nuevas estrategias no solo mejoran la calidad de vida de las personas, también contribuyen al desarrollo del país en los aspectos educativos, económicos y sociales.

Es por ello que este trabajo de investigación esta centradoen describir que es la innovación, tecnología, innovación tecnológica y las tecnologías de la información y comunicación, todo esto con sus respectivos ejemplos y conclusiones, con el fin de describir como estas herramientas sirven de ayuda en el proceso evolutivo de la calidad de vida del hombre.

1. Innovación
Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya seade forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.
• Competitividad y Rentabilidad
• Clientes Satisfechos
• Empleados Motivados y Comprometidos
• Nuevos Puestos de Trabajo y Mejores Condiciones de Vida
• Desarrollar y Ganar Opciones - compartir la visión con el cliente
• Crear en el entorno una cultura que estimule generación de conocimientoInnovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.
Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debeconsiderar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
2. Tipos de Innovación
Es difícil delimitar exactamente que es una innovación. Pero podemos delimitar claramente dos:
• Innovación incremental:se refiere a la creación de valor agregado sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora. Por ejemplo, a un automóvil, se le puede poner airbag y el producto en si, el auto, ha mejorado un poco. También podría ser poner luces especiales.
• Innovación radical: Esta se refiere a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes. Por ejemplo, seríael cambio radical de usar caballos a usar motores en los coches. Cambio completamente.
• Innovación en Management: se refiere a aquello que cambia sustancialmente el modo de llevar a cabo la tarea de Management o que modifica de manera significativa las formas organizativas habituales y, por tanto, aporta avances en los objetivos organizativos.
3. Ventajas de la Innovación
• Ahorro decostes. Menor coste para por:
o Disminución de los procesos de fabricación.
o Optimización de los diferentes procesos de fabricación.
o Productividad por aumento de la mecanización.
o Disminución de materia prima.
o Menor coste de manipulación y transporte.
 Optimización del espacio.
 Reducción del número de referencias.
• Distribución y venta.
o Mejora en el nivel de exposición...
tracking img