Innovaciones tecnicas de la admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACIONES TECNICAS DE LA ADMINISTRACION

OBJETIVO: EL ALUMNO IDENTIFICARÁ LA ADMINISTRACIÓN, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO OBTENIDO, SER MAS COMPETITIVO EN LOS DIFERENTES MEDIOS LABORALES PARTIENDO DEL APRENDIZAJE OBTENIDO.

UNIDAD I ADMINISTRACION DE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS

REORIENTACION DEL TRABAJO

EL CONCEPTO DEL TRABAJO PODRÍA PLANTEARSE CON ENFOQUES DIVERSOS, UN DE ELLOSPODRÍA SER; COMO “LA MATERIALIZACIÓN DE TODA ACTIVIDAD HUMANA APLICADA SOBRE UNA DETERMINADA MATERIA, A TRAVÉS DEL USO DE HERRAMIENTAS O NO, CON UN OBJETIVO PREDETERMINADO COMO RESULTADO FINAL DEL PROCESO, QUE SE TRADUCE POR LO GENERAL EN UNA REMUNERACIÓN”.

EN TÉRMINOS ECONÓMICOS SE HACE REFERENCIA AL TRABAJO COMO TODA ACTIVIDAD REALIZADA POR UN INDIVIDUO, APLICADA A LA PRODUCCIÓN DE BIENES YSERVICIOS, PARA OBTENER A CAMBIO UN SALARIO O PRECIO POR EL MISMO, PREVIAMENTE PACTADO DENTRO DE UN MARCO LEGAL, ESTRUCTURADO POR EL MERCADO LABORAL.
EL SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE LA PALABRA “TRABAJO” PROVIENE DE LA PALABRA “TRIPALIARE”, LA CUAL HACE REFERENCIA A UN ELEMENTO DE TORTURA, UTILIZADO EN LA EDAD MEDIA, BASADO EN TRES PALOS PARA CASTIGAR, POR LO CUAL SU CONCEPTO LLEVA CONSIGO UNA RELACIÓNCON EL CANSANCIO, ESFUERZO O SACRIFICIO, MOTIVADO POR EL ORIGEN DE SU NOMBRE ANTIGUO.
EN UN MOMENTO DE LA HISTORIA, QUE RECIBIÓ EL NOMBRE DE “REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”, EL TRABAJO COMO ACTIVIDAD HUMANA SE ENFOCABA COMO UN MERCANCÍA, CUYO VALOR ERA BAJO, FAVORECIENDO ASÍ A LOS EMPLEADORES SIN TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES INDIVIDUALES DE LOS TRABAJADORES, EXISTIENDO UNA DELGADA LÍNEA ENTRE ÉSTE Y LAESCLAVITUD.
HASTA LA LLEGADA DEL MOVIMIENTO COMUNISTA QUE PLANTEÓ BASES PARA LA PROTECCIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES DURANTE EL SIGLO XIX, BUSCANDO LA DIGNIFICACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS MISMOS, ANTE LOS ABUSOS DE LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS, DANDO ASÍ COMIENZO A UNA ERA DONDE EL TRABAJO PASÓ A CONCEPTUALIZARSE COMO UN MEDIO DE DESARROLLO INDIVIDUAL, DIGNIFICANDO AL HOMBRE A TRAVÉS DE LAVALORIZACIÓN DE SU ESFUERZO.

AL REORIENTAR ( volver a orientar una cosa ) EL TRABAJO HOY EN DIA , SE PUEDE CONCLUIR QUE SE ASISTE A QUE LAS PERSONAS, YA SEA POR EL MOTIVO QUE FUERE, REALIZAN, UN HACER YA SEA INTELECTUAL O MANUAL A CAMBIO DE UNA REMUNERACIÓN.

¿ ES ESTO UN CONCEPTO DE TRABAJO? PUES NO Y SI LO FUERA SERIA REALMENTE VALORADO.
EN GENERAL LAS PERSONAS VEN AL TRABAJO COMO UN CONCEPTO YA SEADE FATIGA, ACTIVIDAD DESTINADA A MANTENERSE Y MEJORAR EL NIVEL DE VIDA O COMO PRODUCTO U OBRA RESULTADO DE UN ESFUERZO ( CONCEPTOS PRE-FILOSÓFICOS Y PRE-CIENTÍFICOS.) POR LO QUE ES NECESARIO UTILIZAR EL SIGUIENTE CONCEPTO EL CUAL AYUDA A ORIENTAR AL TRABAJO DE LAS PERSONAS AL FIN MAS IDONEO PARA AMBOS.
DEFINICIÓN DE COACHING:
ES UN PROCESO DE CAMBIO DONDE SE LLEVA A LAS PERSONAS AL MÁXIMODESARROLLO DE SUS HABILIDADES A TRAVES DE SU TRABAJO DENTRO DE LA EMPRESA CON LA FINALIDAD DE LOGRAR SUS OBJETIVOS Y LOS DE ORGANIZACIÓN.
 ES TAMBIEN UN SISTEMA QUE INCLUYE CONCEPTOS, ESTRUCTURAS, PROCESOS, HERRAMIENTAS DE TRABAJO E INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y GRUPOS DE PERSONAS; COMPRENDE TAMBIÉN UN ESTILO DE LIDERAZGO, UNA FORMA PARTICULAR DE SELECCIONAR GENTE O CREAR GRUPOS DE PERSONAS ENDESARROLLO.

PROCESO COACHING:
ES EL SERVICIO PRESTADO POR EL COACH PARA LOGRAR EL CAMBIO DESEADO POR LAS PERSONAS Y/O LA ORGANIZACIÓN, EN RELACIÓN CON LA CONSECUCIÓN DE SUS OBJETIVOS O MISIÓN. CONJUNTANDO LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES CONVENIENTES. LA DIFERENCIA ENTRE EL ESTADO ACTUAL Y LOS RESULTADOS DESEADOS. SIGNIFICA LA FUENTE PERPETUA DE SUPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN,DE LAS PERSONAS Y LOS EQUIPOS DE TRABAJO. Y ES LA MATERIA PRIMA PARA LA APLICACIÓN DE COACHING.

COACHING PARA PERSONAS Y EMPRESAS |
PARA PERSONAS | PARA EMPRESAS |
PERSONAS.-atiende el desarrollo de aspectos y habilidades propiamente de interés personal y de manera voluntaria. | EMPRESAS.-atiende el desarrollo de las personas en habilidades de interés individual, coincidiendo con...
tracking img