Innovaciones Tecnológicas Y Respeto Al Medio Ambiente

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Investigación Básica


Innovaciones Tecnológicas y Respeto al Medio Ambiente

Introducción

Hoy en día los ojos del mundo se encuentran bien enfocados en los avances tecnológicos que no dejande sorprendernos, y gracias a los cuales estamos mayormente informados, sobre todo en temas como el cuidado del planeta, nuestro único hogar, y una de las mayores preocupaciones de la sociedad. ¿Perocuál es la relación entre estos dos grandes eventos? El presente ensayo describe estas situaciones en un entrono actual, pero sobre todo enmarcándolas en un contexto, que sin lugar a dudas nos llevana reflexionar.

Las innovaciones tecnológicas, en la actualidad, son indispensables para el manejo de las nuevas tendencias originadas gracias al acelerado desarrollo que el mundo ha experimentadodurante los últimos años. La globalización ha desatado una era de conocimiento e información para la cual, la vanguardia en la innovación, resulta imprescindible ya que día a día surgen necesidades demayor exigencia, que únicamente la tecnología puede satisfacer. Como resultado de esta interacción mundial, la humanidad no puede dejar de innovar, y mucho menos en lo referente a tecnología.

Sinembargo, esta innovación tecnológica implica un severo daño al medio ambiente, debido a que su ejecución conlleva a innumerables emisiones de dióxido de carbono, construcción de más plantas deelectricidad, tala de árboles, muerte de animales, y otras acciones que perjudican la vida de los seres en el planeta. Es por esto, que todos debemos tomar conciencia de la necesidad de respetar el medio enque vivimos, cuidarlo y protegerlo, de manera que puede conservarse para las próximas generaciones que merecen conocer la belleza de la naturaleza.

Conclusiones

Los seres humanos poco a pocovamos volviéndonos más dependientes de la tecnología, principalmente, gracias a la facilidad que ésta nos brinda para el diario vivir, y al mismo tiempo, perdemos la noción en cuanto al cuidado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto al medio ambiente
  • El respeto al medio ambiente
  • RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE
  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales.
  • Ensayo Respeto y Cuidado Del Medio Ambiente
  • Avances Científicos Y Tecnológicos Del Medio Ambiente
  • Desarrollo Científico, Tecnológico Y Del Medio Ambiente
  • El Universal Tecnolog A Amigable Con El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS