EL HOMBRE UN SER SOCIAL Y PRODUCTIVO
CIENCIAS SOCIALES 1

-------------------------------------------------
5.
Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente


Yo Nezahualcóyotl lo pregunto:
¿Acaso de veras se vive en la tierra?
Nada es para siempre en la tierra:
Sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
Aunque sea de oro de rompe
Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra:
Sólo un poco aquí.



El hombre y el medio ambienteAquí un poema de Nezahualcóyotl donde rinde tributo a la madre tierra; la poesía de este gran personaje de la literatura azteca fue muy extensa y de gran contenido filosófico.
Es claro que los problemas ecológicos no son nada nuevos, tanto en nuestro contexto histórico-social como en el antropológico. Porque todo lo que sucede en nuestro medio repercute la vida de los individuos como tales, así como en sociedad.
La razón por la que los problemas del medio ambiente han sido por causaseconómicas se debe a que el ser humano ve la necesidad de satisfacer sus necesidades materiales con su entorno geográfico inmediato y distante.


El hombre y el agua

Al agua se le hacen diversas reverencias culturales, con la finalidad de que no falten lluvias y los campos produzcan alimentos. Estas manifestaciones no solo son cosa del pasado, aun se practican.
Conforme se desarrollan las sociedades, el agua se convirtió en un objeto de disputa entre sociedades.
En la baja Edad Media, elagua cobró importantes relevancia porque el principal medio de producción era la agricultura y con ella produjo energía que se uso en los molinos que movían maquinas.


Ciencias Sociales y medio ambiente

La historia, la geografía y la antropología cultural son ahora ciencias mensajeras de los hombres. Nos han dado muestras de cómo los intereses y ambiciones del hombre moderno cambiaron la relación hombre-naturaleza.
El desequilibrio ecológico en el entorno geográfico inmediato comenzó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Desarrollo Científico, Tecnológico Y Del Medio Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cient%C3%ADfico-Tecnol%C3%B3gico-y-Del-Medio/5649359.html

MLA

"Desarrollo Científico, Tecnológico Y Del Medio Ambiente" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cient%C3%ADfico-Tecnol%C3%B3gico-y-Del-Medio/5649359.html>.

MLA 7

"Desarrollo Científico, Tecnológico Y Del Medio Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cient%C3%ADfico-Tecnol%C3%B3gico-y-Del-Medio/5649359.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Científico, Tecnológico Y Del Medio Ambiente." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cient%C3%ADfico-Tecnol%C3%B3gico-y-Del-Medio/5649359.html.