Inofrmación

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Qué son los sistemas de coordenadas geográficas

Las coordenadas geográficas son aquellas que indican la posición de un punto en la superficie terrestre tomando como referencias la latitud y lalongitud. La Tierra, como ya sabemos, gira alrededor de un eje denominado Eje de la Tierra o Línea de los Polos. A los extremos de este eje se les llama Polo Norte y Polo Sur, y el círculo máximoperpendicular a este eje, Ecuador. El Ecuador divide a la Tierra en dos hemisferios, Hemisferio Norte y Hemisferio Sur, y los círculos menores paralelos al Ecuador son los llamados Paralelos; hay infinitosparalelos pero hay algunos de mayor importancia como son Trópico de Cáncer, Trópico de Capricornio, Círculo Polar Ártico y Círculo Polar Antártico .Los círculos máximos que pasan por los polos sedenominan Meridianos. Tienen especial interés el meridiano de lugar, que es el meridiano que pasa por el punto donde se encuentra el observador, y el meridiano de Greenwich o primer meridiano que se tomacomo origen para medir las longitudes.
La utilidad del Sistema de coordenadas geográficas es muy grande ya que posibilita la ubicación exacta de cualquier objeto, fenómeno, hecho o proceso en losmapas y por ende su posición real en la superficie del planeta, cuando se trata de las coordenadas terrestres. Esta posibilidad tiene una gran utilidad en el campo de la investigación científica, delestudio de los territorios para su utilización aplicada, en la ingeniería para la construcción de obras ingenieras.
En la enseñanza de la Geografía posibilita la aplicación de la habilidad de lalocalización y el establecimiento de las regularidades de la distribución geográfica de los objetos, fenómenos, hechos y procesos que se producen en el planeta.
Constituye una herramienta fundamental deltrabajo geográfico, lo que representa la posibilidad de comprender las regularidades que se manifiestan en la distribución de los objetos, fenómenos, procesos y hechos así como la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas de inofrmación
  • Caso co4 sistemas inofrmacion
  • Inofrmacion sobre la ciencia
  • Analisis De Inofrmación Algunos Apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS