Inovar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovar, es el elemento clave para el desarrollo de una nación ya que a través de ella invariablemente se busca crear, mejorar y cambiar siempre de manera continua y orientada hacia el logro deobjetivos, llevándonos de la mano a ser personas, empresas y naciones competentes y competitivas.
En México, ¿qué pasa con la innovación?, por muchos aspectos, parece que en la gran plataforma de lainnovación, nuestro país no a despegado, y esto se debe a las grandes interrogantes que surgen al momento de planearlo, preguntas a las cuales es indispensable dar respuesta para dar ese gran brinco ytener un mejor futuro económico en el país.
Es por eso, que para lograr el desarrollo económico deseable en el país, es necesario el equilibrio y la conciencia de trasladar las ideas, de lo imaginarioa lo real, para llevar a cabo e implementar esa innovación, pero para lograr ese desarrollo, es indispensable que las empresas y las universidades, junto con el gobierno trabajen en unión, a travésde la investigación y su aplicación, reconociendo, que esta forma de trabajo, representa el mayor reto, donde para entregar resultados es necesario vincular a las universidades y las empresas.
En lasociedad actual, una de las formas más eficientes y rápidas para innovar, es por medio de las tecnologías, a este tipo de innovación se le conoce como Innovación Tecnológica, a través de susfunciones de creación, adquisición, perfeccionamiento, asimilación y comercialización. Permitiéndonos ser capaz de adaptarnos a las nuevas situaciones y exigencias del mercado en que competimos.
Por nuestraparte; como empresarios tenemos el reto de romper nuestros tabús con respecto los avances tecnologías de la información; para usarlo en nuestras actividades diarias. Las organizaciones empresarialespor su parte debemos promover el uso de las Tic’s, como el único camino para sobrevivir como empresarios, así de drástico es con la trasferencia de tecnología, o nos modernizamos electrónicamente o...
tracking img