Inperfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo puede ser santo un ser humano imperfecto?

La santidad de Dios no implica engreimiento, altivez ni desdén, actitudes que él de hecho detesta. Entonces, ¿qué significa ser “santo”?. El términobíblico hebreo se deriva de un verbo que significa “separar”, y se emplea en contextos religiosos para todo lo que se aparta del uso común y se considera sagrado. El sustantivo santidad tambiéntransmite claramente las nociones de limpieza y puro.
¿Significa esto que, como somos humanos imperfectos, jamás podremos tener una relación estrecha con Jehová, el Dios supremo?
De ningún modo, Jehovádijo que él, “el Santo de Israel”, moraba “en medio de” su pueblo, aunque lo integraran personas pecadoras (Isaías 12:6; Oseas 11:9). De modo que la santidad no lo convierte en un ser distante. ¿Enqué sentidos está “separado”, entonces? En dos aspectos esenciales. Primero, se distingue de toda la creación porque él, y nadie más, es el Altísimo y posee pureza y limpieza a un grado absoluto einfinito (Salmo 40:5; 83:18). Segundo, se halla aparte de todo lo pecaminoso, lo cual constituye una característica reconfortante. ¿Por qué?
Vivimos en un mundo donde escasea la verdadera santidad. Todoslos elementos de la humanidad alejada de Dios están contaminados de una forma u otra, manchados por el pecado y la imperfección. Cada uno de nosotros tenemos que combatir con el pecado que tenemos ennuestro interior y por tanto corremos el peligro de dejar que esta nos domine si cada uno de nosotros bajamos la guardia, ¿no es verdad?
¿Pero cómo podemos llegar a ser santos, y si cada uno denosotros somos personas imperfectas?
Nosotros también podemos tener una condición pura ante Dios. De ahí que el apóstol Pedro nos recuerde: “Está escrito: ‘Tienen que ser santos, porque yo soy santo’”(1 Pedro 1:16). Observe que Jehová no dijo que debíamos ser tan santos como él. Nunca nos pide imposibles (Salmo 103:13, 14). Nos dice, más bien, que seamos santos porque él lo es. “Como hijos...
tracking img