Insania

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
INICIA INSANIA
Señor Juez:
PIÑEIRO Norberto Eduardo, DNI 7.718.458. Por su propio derecho, con domicilio real en la calle José Leon Suarez 4705, Villa Lugano. Ciudad Buenos Aires. y con el patrocinio letrado de la Dr. Ricardo Rojas, CPACF T° 92 F°982, monotributista Cuit 20-25801250-0 constituyendo domicilio procesal en la calle Sayos 5682 Villa Lugano Capital Federal. (CP 1439) tambiénde esta ciudad, ante V.S, respetuosamente nos presentamos y decimos:

I- OBJETO
En virtud de lo dispuesto por el art- 141 y concordante del Código Civil y los arts. 624 y Sgtes. del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, vengo a promover juicio de insania contra Piñeiro Claudia Alejandra, DNI 18.234.904 nacida el 9 de septiembre de 1965, con domicilio real en la calle José LeonSuarez 4705, Villa Lugano. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y asimismo vengo a solicitar que, en oportunidad de dictar la sentencia V,S., se otorgue la curatela definitiva al Sr. PIÑEIRO Norberto Eduardo, todo ello en conformidad a los hechos que más adelante narraré y el certificado de Discapacidad – Ley 22431 y el Resumen de la historia Clínica expedido por FLENI (FUNDACION PARA LA LUCHA CONTRA LASENFERMEDADES NERVIOSAS EN LA INFANCIA), que se adjunta con la presente, todo ello con expresa imposición de costas.-
II- VINCULO – LEGITIMACION ACTIVA
Mediante la partida de nacimiento que acompaño acredito que Claudia Alejandra es hija biológica del Sr. Piñeiro Norberto Eduardo y María Isabel Palmeiro. En virtud de lo expresado precedentemente, manifiesto que se encuentra verificado ensub examine el requisito en el art. 144 del Código Civil, en lo concerniente a los sujetos legitimados para peticionar la declaración de incapacidad.
En este sentido, ha indicado la doctrina especializada en la materia que: “… a pesar del silencio normativo, se ha acotado la denuncia a los parientes por consanguinidad hasta el cuarto grado y a los afines hasta el segundo grado “ (GOZAINI, OsvaldoAlfredo, código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires. Comentado y anotado, 2° ed. Actual y ampl., La Ley, P.495)
III- COMPETENCIA
Conforme lo estipulado por el art. 5 inc.8 del Código de rito, en el sentido de que será competente para conocer en los procesos de declaración de incapacidad por demencia, sordomudez o inhabilitación, el juez del domicilio del presuntoincapaz o inhabilitado y, en su defecto, el de su residencia (GOZAINI, Osvaldo Alfredo, Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires, comentado y anotado, 2° ed. Actual y ampl, La Ley, P.497), teniendo en consideración el presunto incapaz Piñeiro Claudia Alejandra tiene domicilio real en la calle José León Suarez 4705, Villa Lugano, V.S. resulta competente para entender en laspresentes actuaciones.
IV- HECHOS
La Señorita Claudia Alejandra Piñeiro tiene 46 años de edad, fue operada a los 12 años en craneo, (craneofaringeoma), luego de la operación fue operada de y tuvo pérdida de visión total, hace dos años y medio que presenta coma hipoglucemico, quedando como secuela una afasia de compresión y parálisis espástico en los cuatro miembro. Por lo que no puede gobernarsu persona por lo que hace necesario solicitar la curatela..

V- CARENCIA DE CERTIFICADO FACULTATIVOS (ART.624 CPCCN) VIABILIDAD DE LA DENUNCIA DE INSANIA
Sin perjuicio de lo prescripto por el art. 624 y sgte. del Código en Rito, en el sentido de que a los fines de la procedencia de la denuncia de insania, se requiere la presentación de certificados de dos médicos relativos al estadomental del presunto demente y a su peligrosidad actual, y pese a la imposibilidad material de recabar los certificados médicos exigidos dadas las circunstancia de hecho que imposibilita el traslado del denunciado a fin de ser evaluado, la presente denuncia de insania deberá ser emitida por VS, en virtud de lo dispuesto por el art.625 del CPCCN en cuanto ordena que cuando no fuera posible acompañar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio de insania
  • Derecho insania
  • Insania
  • INICIO JUICIO POR INSANIA
  • Modelo De Demanda De Insania
  • Caracteristicas del juicio por insania
  • CAPACIDAD 20CIVIL INSANIA INHABILITACI N 20posgrado 1
  • PASOS A SEGUIR PARA INICIAR UNA INSANIA O INHABILITACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS