Inscripción De Una S.R.L. Requisitos

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
INSCIPCIÓN DE LA SOCIEDAD Y LOS SOCIOS.

La sociedad debe inscribirse a nivel nacional, provincial y municipal:

 Inscripción municipal: Cuando nos inscribimos a nivel municipal lo hacemos con el formulario F1. Para realizar la inscripción es necesario presentar: DNI de cada uno de los socios, prueba de domicilio (puede ser la última factura de la luz, agua, etc.) y además presentar laescritura o contrato de alquiler del local, dependiendo de si es local propio o rentado.
 Inscripción provincial: Renta: la inscripción debe realizarse en la Dirección General de Renta de la Provincia de Córdoba aquí nos inscribimos en el Impuesto a los Ingresos Brutos, con los formularios 298 y 291 para la sociedad, pero además con un formulario 291 por cada socio que valla a integrar la sociedad.Además de esto es necesario presentar: fotocopia de DNI, fotocopia de contrato de alquiler y fotocopia de algún servicio (prueba de domicilio).
 Inscripción nacional: AFIP: Aquí se inscriben los socios. Es necesario presentar el formulario 460/F, uno por cada socio, más fotocopia de DNI de cada socio, más 2 pruebas de domicilio (dos por cada socio). Luego de realizar este paso obtenemos el Nº deCUIT de cada uno de los socios.
Una vez inscriptos los socios solicitan la Clave Fiscal (que es solo para personas físicas). Una vez que se obtiene la Clave Fiscal (en el caso de las mujeres es
27 - el número de DNI de la persona - algún número entre el 0 y el 9; y en el caso de los hombres es lo mismo pero comienza con 20 – número de DNI de……) se elige una de ellas, es decir, la Clave Fiscal dealguno de los socios para que represente la sociedad, se inscribe la sociedad por Internet, generando el formulario 420/J y el “acuse de recibo” (el acuse de recibo sirve para saber que la AFIP recibió lo que mandamos).
Con el formulario 420/J y el acuse de recibo es necesario dirigirse a la AFIP para obtener el CUIT de la sociedad, el cual comenzará con 30 o algún número cercano a 30 – 8números (como en el caso de la persona física donde se coloca el DNI) y luego de estos 8 números se coloca otro guión y algún número entre 0 y 9.


SITUACION ANTE EL IVA

Nuestra situación ante el IVA es como Responsable Inscripto porque el gobierno pone muy pocas actividades como responsable exento, por ejemplo: escuelas públicas, panaderías de pan común, venta de medicamentos, etc. El objetivoque tiene el gobierno al colocar estas sociedades o productos como responsable exento, es que el precio no sea tan alto, y la mayoría de las personas tenga acceso a ese producto.

ALICUOTA DE IVA

La alícuota es cuando al valor de compra de agregamos un porcentaje. En el caso de nuestra sociedad la alícuota es del 21%, ya que todos los Responsables Inscriptos tienen una alícuota del 21%

¿QUESUCEDE SI NUESTRO EMPLEADO TIENE HIJOS?

En el caso de que nuestro empleado tenga hijos se debe llevar al ANSES, fotocopia de DNI, fotocopia de partida de nacimiento y constancia del CUIL del hijo del empleado, para que este pueda percibir la Asignación Familiar por hijo, que lo paga el estado a través del ANSES.
A demás si el empleado está casado debemos informarlo presentando fotocopia de DNIdel empleado y acta de matrimonio.
Los datos del empleado se cargan en la página de la AFIP por Internet. En el “Sistema mis simplificación”

Recordar!!! Solo podemos contratar a personas mayores de 18 años


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ALGUNOS IMPUESTOS

 Autónomo: todo trabajador autónomo tiene la obligación de aportar al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) en base alas rentas de referencias (procedencia de los ingresos) que establece la AFIP para cada categoría.
 Bienes Personales: es un impuesto que grava los bienes particulares: inmuebles, automóviles, colocaciones financieras, acciones o participaciones en sociedades, sean autónomos o monotributistas, deben abonarlo cuando la sumatoria de sus bienes supera los $ 305.000 al 31/12 de cada año. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos De Una S.R.L.
  • Requisitos de inscripcion
  • Requisitos para la inscripcion
  • Requisitos inscripcion sat
  • Requisitos Para La Inscripcion En El Civ
  • requisitos de inscripcion para el icetex
  • Requisitos para la inscripcion al (rfc)
  • REQUISITOS INSCRIPCION RIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS