Inscripcion Camara De Comercio

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
GENERALIDADES
En la Cámara de Comercio se deben matricular todas las personas naturales que de manera continua y permanente realicen cualquier actividad mercantil. Esta matrícula deberá efectuarse dentro del mes siguiente a la fecha en la cual se empiece a ejercer el comercio.
La matrícula en el Registro Mercantil es muy importante, porque con ella usted:
Facilita el proceso de inscripciónen el Registro de Proponentes.
REQUISITOS PARA EL REGISTRO
1. Adquiera en cualquiera de nuestras sedes un juego de formularios para la matrícula de personas naturales y su(s) establecimiento(s) (si lo(s) tuviere).
2. Diligencie el formulario indicando con veracidad los datos solicitados.
3. Así mismo, en nuestras pantallas de autoconsulta, o desde su empresa, o casa debe acceder a lapágina de la DIAN -www.dian.gov.co- o bien, acercarse a sus oficinas ubicadas en la carrera 52 #76- 167 Edificio Atlanctic Center, o en la Carrera 30 Avenida Hamburgo junto a la Zona Franca, con miras a registrarse en el RUT o registro único tributario para la obtención de su NIT.
4. Para su establecimiento de comercio, le recomendamos ingresar a la página del RUE : www.rue.com.co también desdenuestras pantallas de autoconsulta, o desde su empresa, o casa, para verificar que el nombre que quiere colocarle a dicho establecimiento, no exista previamente registrado en ésta o en otra Cámara de Comercio del país
5. Presente estos documentos en cualquiera de nuestras cajas y cancele los derechos de matrícula correspondientes. Usted obtendrá de nuestra entidad constancia de su pago y de larecepción de los documentos, a través de la factura de venta.

RECOMENDACIONES
Este trámite puede efectuarse vía Registro Único Empresarial (RUE) desde cualquier cámara de comercio del país.
La matrícula mercantil debe renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año. Obtenga los beneficios que de ello se derivan.
Si los documentos presentados para su inscripción no cumpliesen con losrequisitos para ser registrados, la Cámara de Comercio los tendrá a su disposición en el sitio de su presentación, junto con una comunicación en la cual se explican las razones de su devolución.
Una vez presente su documento para inscripción, manténgase informado acerca del estado de su trámite, para lo cual cuenta con varias opciones: si éste ha sido objeto de devolución, lo llamaremos al teléfonosuministrado en el formulario de matrícula. Usted mismo, si así lo desea, puede efectuar su seguimiento, ingresando a nuestra página web: www.camarabaq.org.co en Funciones Legales en el link “Trámite de los documentos radicados” y verificar el estado del mismo; o directamente en la siguiente dirección: Trámite de Documentos Radicados
También puede comunicarse con nosotros al teléfono 3303750 enel cual le informaremos el estado de su trámite; ahora bien, si así lo prefiere, acérquese al punto de atención donde presentó dicho documento.
Tan pronto se encuentre inscrito el documento, reclame en el punto de atención respectivo la placa que deberá colocar en un lugar visible de su establecimiento. Para ello presente copia de los formularios con el recibo de caja.
Para mayor información,solicite de manera gratuita un folleto sobre el Registro de Establecimientos de Comercio.
Registro de Libros
LIBROS SUSCEPTIBLES DE REGISTRO
De acuerdo con el Código de Comercio, es necesaria la utilización de libros diario, mayor y balances, así como los auxiliares que se consideren indispensables para una mayor comprensión de la contabilidad, y aquellos en los cuales consten las actas delos diferentes órganos de las personas jurídicas.
REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE LIBROS
Para efectuar el registro de libros, acérquese a cualquiera de nuestros puntos de atención, realice el pago de los derechos de inscripción correspondientes y presente los libros acompañados de una solicitud de inscripción firmada por el comerciante o el representante legal (si es persona jurídica). Usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSCRIPCION CAMARA
  • Camar de comercio
  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • cámara de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS