Insecticidas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Sánchez, 1996 dice que la búsqueda de métodos para la protección natural de cultivos sigue vigente a pesar de que el mercado ofrece una variedad de productos muy amplia. La naturaleza nosproporciona medios para la protección de cultivos que merecen nuestra atención. Estos se originan en la riqueza intrínseca de las especies y que surgen de su lucha por la supervivencia. La protecciónnatural de cultivos reduce el riesgo de la resistencia en los insectos, tiene menos consecuencias letales para los enemigos naturales, reduce la aparición de plagas secundarias, es menos nocivo para elhombre, y no ocasiona daños en el medio ambiente.
Menciona que como alternativa, los productos naturales provenientes de una gran variedad de plantas, actúan inhibiendo, repeliendo, disuadiendo oeliminando insectos plagas de distinto tipo (rastreros, voladores, chupadores, defoliadores, etc.) como así también estimulando procesos vitales de los cultivos para fortalecerlos y así protegersede los ataques de las distintas pestes. Algunas de estas plantas han sido estudiadas científicamente y otras siguen vigentes por leyenda popular.
Silva, 2002 dice que la mayoría de losinsecticidas vegetales son extractos que están constituidos por un grupo de ingredientes activos de diversa naturaleza química. Del punto de vista de la resistencia la baja estabilidad de los insecticidasvegetales es un factor positivo pues será de muy baja probabilidad que dos extractos sean siempre iguales por lo que la presión de selección sobre la plaga no será siempre la misma. Esto se debe aque aunque en el extracto se encuentren los mismos elementos no siempre estarán a las mismas concentraciones. En general, la resistencia por parte de los insectos tarda más tiempo en desarrollarse auna mezcla de ingredientes activos naturales que a cualquiera de sus componentes por separado. Esto puede deberse a que es más difícil adaptarse a un complejo de sustancias que a una sola molécula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insecticidas
  • Insecticida
  • Insecticidas
  • insecticida
  • Insecticidas
  • Insecticida
  • Insecticidas
  • El Insecticida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS