Inseminacion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEMINACION ARTIFICIAL
La inseminación artificial es un procedimiento utilizado en los programas de Reproducción Asistida como primera alternativa en el manejo de las parejas estériles con cuandomenos una trompa uterina permeable que no hayan logrado un embarazo tras la aplicación de tratamientos convencionales tendientes a la corrección de los factores causales de esterilidad.
Los objetivosprincipales de la inseminación artificial son:
* asegurar la existencia de óvulos disponibles
* acercar los espermatozoides al óvulo en el aparato genital femenino
* mejorar e incrementarel potencial de fertilidad de los espermatozoides realizando una serie de procedimiento de laboratorio al eyaculado, llamados en conjunto capacitación espermática.

la inseminación artificial serealiza principalmente en parejas donde la mujer presenta algún problema a nivel del cuello del utero o cuando el hombre presenta alteraciones en el semen.
Existen dos tipos:
* inseminaciónartificial homologa que es donde se utiliza el semen de la pareja.
* Inseminación artificial heterologa que es cuando se utiliza el semen de un donador y se indicacuando el varón no tieneespermatozoides o cuando es portador de alguna enfermedad hereditaria.

Se lleva a cabo en clínicas de esterilidad, normalmente ligadas a departamentos ginecológicos en grandes hospitales.
La primera sesiónconsiste en una entrevista con la pareja. Se obtiene una historia completa médica y quirúrgica, tanto del hombre como de la mujer. Tras esa primera consulta se examina por separado a ambos miembros de lapareja. A lo largo de sucesivas consultas los médicos establecen la posible causa de esterilidad: al hombre habrá que practicarle un recuento de espermatozoides y a la mujer se le solicitará quemonitorice su temperatura basal corporal, dado que esto proporciona claves sobre el momento en el cual es más probable que tenga lugar la ovulación.
La inseminación artificial se lleva a cabo durante...
tracking img