Insert tramadol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Insert” Tramadol

1. Nombre comercial: Rybix ODT, Ryzolt, Ultram, Ultram ER
2. Nombre genérico: Tramadol hydrochloride and acetaminophen
3. Forma de dosificación: Tabletas
4. Descripción:
* Clorhidrato de Tramadol 37.5 mg / paracetamol 325 mg comprimidos combinar dos analgésicos, tramadol 37.5 mg y acetaminofén 325 mg.

El nombre químico del clorhidratode tramadol es (±) cis-2-[(dimetilamino) metil] -1 -(3-metoxifenil) clorhidrato de ciclohexanol. 

* El peso molecular del clorhidrato de tramadol es 299.84. Clorhidrato de tramadol es un polvo blanco, amargo, cristalino e inodoro.

El nombre químico de paracetamol es la N-acetil-p-aminofenol

* El peso molecular del paracetamol es 151.17. El paracetamol es un analgésico y antipirético, que se presentacomo un polvo blanco, cristalino, inodoro, que posee un sabor ligeramente amargo.

Clorhidrato de Tramadol 37.5 mg / paracetamol 325 mg comprimidos contiene 37.5mg de clorhidrato de tramadol y paracetamol 325 mg y son de color amarillo claro. Los ingredientes inactivos en el comprimido son celulosa en polvo, almidón de maíz pregelatinizado, glicolato sódico de almidón, almidón de maíz, estearatode magnesio, hipromelosa, polietilenglicol, polisorbato 80, dióxido de titanio, óxido de hierro, y lacera de carnauba.
5. Acción y farmacología:
Absorción
La biodisponibilidad absoluta de tramadol de tramadol HCl 37.5 mg / paracetamol 325 mg comprimidos no se ha determinado. clorhidrato de tramadol tiene una biodisponibilidad absoluta media de aproximadamente el 75% tras la administraciónde una dosis única de 100 mg orales de Ultram ® comprimidos. La concentración plasmática máxima media de tramadol racémico y M1 después de la administración de dos tramadol HCl 37.5 mg / paracetamol 325 mg comprimidos se presenta en aproximadamente dos y tres horas, respectivamente, después de la dosis.

Las concentraciones plasmáticas máximas de paracetamol se producen dentro de una hora y noson afectadas por la co-administración con tramadol. La absorción oral de paracetamol después de la administración de tramadol HCl 37.5 mg / paracetamol 325 mg comprimidos se presenta principalmente en el intestino delgado.

Efectos de los alimentos

Cuando tramadol HCl 37.5 mg / paracetamol 325 mg comprimidos se administra con alimentos, el tiempo de la concentración plasmática máxima seretrasó unos 35 minutos de tramadol y casi una hora para acetaminofén. Sin embargo, las concentraciones plasmáticas máximas, y la extensión de la absorción de tramadol y paracetamol no se vieron afectados. La importancia clínica de esta diferencia es desconocida.

Distribución
El volumen de distribución de tramadol fue de 2,6 y 2,9 L / kg en sujetos masculinos y femeninos, respectivamente, después deuna dosis de 100 mg por vía intravenosa. La unión de tramadol a las proteínas del plasma humano es aproximadamente un 20% y vinculante también parece ser independiente de la concentración hasta 10 mg / ml. La saturación de unión a proteínas plasmáticas se produce sólo en concentraciones fuera del rango clínicamente relevante.

El acetaminofeno parece ser ampliamente distribuida en la mayoría detejidos del cuerpo excepto la grasa. Su volumen aparente de distribución es de aproximadamente 0,9 l / kg. Una porción relativamente pequeña (~ 20%) de paracetamol se une a proteínas plasmáticas.

Metabolismo
Tras la administración oral, el tramadol se metaboliza ampliamente por varias vías, incluyendo CYP2D6 y CYP3A4, así como por la conjugación de los padres y sus metabolitos. Aproximadamenteel 30% de la dosis se excreta en la orina como fármaco inalterado, mientras que el 60% de la dosis se excreta como metabolitos. Las vías metabólicas principales parecen ser la N-y O-desmetilación y glucuronidación o sulfatación en el hígado. El metabolito M1 (O-desmetiltramadol) es farmacológicamente activo en modelos animales. La formación de M1 es dependiente de CYP2D6 y como tal está...
tracking img