Inside Job

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Inside Job
De lo que nos habla el documental Inside Job es el tema de la crisis financiera del 2008. El documental consta de entrevistas e investigaciones con aquellas personas que estuvieron relacionadas con el desencadenamiento a los problemas de la crisis.
El documental esta organizados por secciones, empezando por la crisis financiera del 2008 en Islandia, seguido de las que serían lacausas a la crisis financiera Mundial y finalmente nos demuestra los resultados de nuestra actualidad y de algunos hechos del nueva gobierno del presidente Barack Obama.
El objetivo del documental es demostrarnos como diferentes tipos de situaciones llevan a una catástrofe, como son todos los movimientos políticos, la evolución a los sistemas de los ámbitos financieros. Cuando describe como es eldesarrollo de ésta crisis, también nos pone enfrente a las personas responsables de muchos otros problemas, como el falsificar documentos para demostrar resultados erróneos, o el simple hecho de ocultar la situación verdadera del problema, y solo por sus intereses hacia el poder, dinero y fama fueron cegados y dejando así a un lado sus valores.
Otro tema importante es como la sociedad de la genteque estaba metida en el sistema financiero, hacia hasta lo imposible por seguir sacando de esta oportunidad más y más provecho, es decir que de tal manera esta sociedad de multimillonario estaban metidos de cierta forma en la política y de esta forma hacían de las suyas creando nuevas reglas o formas para brincarse las regularizaciones y al mismo tiempo retirarse con los bolsillos llenos de dinero.Ahora como primer punto del documental es el saber como se llegó a la crisis financiera, cuales fueron los factores principales y con que fuerza y precisión llego. Todo fue a partir de la desregularización en la década de 1980 en donde a finales de ésta ya se presentaban casos de crisis por prestamos y deudas de cerca de 120 billones de dólares y a finales de 1990 el sector financiero ya sehabía afianzado con las grandes firmas empresariales. Y no fue hasta el 2001 en donde se creo la llamada “Stock Bubble” que fue resultado por movimientos a través del Internet, en donde se hacia publicidad a compañías del Internet, las cuales se sabia que no iba a resultar nada bueno de su inversión ya que estas eran consideradas como “basura”.
En la década de 1990 surgieron las famosas“Derivadas”, volviéndose populares en los sistemas financieros, siguiendo con la inestabilidad y haciéndola incluso más fuerte en vez de reducirla como se tenia previsto o asumían los fuertes acreedores. Hubo constantes intentos por regular los derivados pero ninguno tuvo éxito ya que los fuertes grupos financieros pelearon hasta el final por dejarlas como estaban por su interés a hacerse multimillonarioshaciendo mal uso de la ley de Modernización de Mercados. Y en el 2000 toda la industria financiera ya estaba dominada por 5 gigantes bancos inversores, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Lehman Brothers, Merrill Lynch y Bear Stearns. Se dividían en dos grupos financieros (Citigroup, JP Morgan Chase), tres compañías de seguros (AIG, MBIA, AMBAC) y tres agencias calificadoras  (Moody, Standard & Poors yFitch). Con las siguientes fuentes se empezaron a crear prestamos y las deudas en obligaciones de deuda colateralizada, los famosos CDOs. Los CDOs eran vendidos a inversionistas dado que eran engañados por la calificación AAA dada a los bancos por las empresas calificadoras que al mismo tiempo también estaban haciendo de las suyas juntos con los grandes bancos por su conveniencia y dinero. Con esto enmente, los bancos otorgaban prestamos extremadamente altos incluso sabiendo que nunca los iban a poder pagar.
A partir de este punto fue en la que la proporción del dinero que se prestaba por algún banco en comparación con sus acciones propias del banco eran excesivas. Había quienes compraban los CDS (credit default swap), que eran similares a una póliza de seguro. Con los CDS se apostaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS