insiquisidores

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
INQUISIDOR EN LA EDAD MEDIA
El inquisidor es un personaje principal del Tribunal del Santo Oficio y de la Santa Inquisición. La Santa Inquisición nace por los años de 1220-1230, cuando el podercivil y el poder religioso colaboran en la búsqueda de los herejes y en su castigo y cuando por voluntad del papa se generaliza esta organización al conjunto de la Iglesia.http://www.monografias.com/trabajos23/inquisicion/inquisicion.shtml#consolid#ixzz3BXpkashf
En 1478 es fundado el tribunal de la Santa Inquisición en España por los Reyes Católicos – Isabel y Fernando –, con la autorización delpapa Sixto IV, éste estaba integrado por varios eclesiásticos, expertos conocedores del dogma y moral católicos, del Estado y de la Iglesia, que se ocupaba de juzgar los delitos relacionados con la fey las buenas costumbres. El principal propósito del tribunal era vigilar la sinceridad de las conversiones de judíos y musulmanes. El primer inquisidor general fue el célebre fray Tomás de Torquemada.Ya en 1569, durante el reinado de Felipe II, se estableció Tribunal del Santo Oficio de Lima y México y en 1610 se estableció el tercer y último tribunal en Cartagena de Indias. Hubo algunos casosde tortura al comienzo, como el cacique Don Carlos de Texcoco o los tres indios de Tlaxcala; como ejemplo, el inquisidor Pedro Ordónez Flórez.
Referencias: http://www.mgar.net/var/inqui.htmhttp://www.portalplanetasedna.com.ar/torturas.htm

El inquisidor propiamente se podría decir que eran las autoridades de más alto rango en los Tribunales de Distrito.
     Dirigían el Tribunal de Distrito ytenían bajo su jurisdicción una determinada circunscripción y el personal adscrito a su Tribunal.
     En cada tribunal debían de haber al menos dos inquisidores: un teólogo y un jurista; o los dosjuristas, en cuyo caso contarían con el apoyo de teólogos para el cumplimiento de su misión.
     En España, los inquisidores eran nombrados por el Inquisidor General. Para ello debían reunir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS